NOTICIAS

24.Oct.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

El Gobierno Nacional aprobó la realización de 14  modificaciones para el presupuesto de gastos para el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas tras el Consejo de Ministros número 843, realizado en el Palacio de Miraflores y encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Uno de ellos, gestionado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, alcanza un monto 150 millones de bolívares y estará destinado a un fondo de contingencia para solventar la situación del Lago de Tacarigua (Lago de Valencia), anunció Villegas.

Además, este mismo ente solicitó un crédito adicional por 57 millones de bolívares para equipar y fortalecer los 239 centros que componen la red de salud del estado Aragua, refirió el funcionario.

Además detalló que se aprobaron 1.286.790 bolívares para reactivar la construcción de la línea 2 del Metro de Valencia y el pago de deudas pendientes, lo que representa el aumento de 600% del presupuesto destinado a esta obra.

El titular del MinCi explicó que hubo una modificación en los recursos asignados a la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), por  más de 453 millones de bolívares, o su equivalente, por 105 millones de dólares, y este incremento tiene como objeto “continuar las obras de adecuación del teleférico de Mérida”.

Además, hubo dos traspasos de créditos presupuestarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, uno por  bolívares 1.411.199 y otro por bolívares 88.800, los cuales tienen por objeto ” el plan de pavimentación, rehabilitación y mejoras de la vialidad en el estado Portuguesa”, aseveró Ernesto Villegas.

Manifestó que los ministros y ministras ahora laborarán bajo un nuevo esquema de trabajo, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez, “sembrando la semilla de las comunas,  que han de germinar para el nuevo orden social que está naciendo en Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.