PORTADA

20.Oct.2012 / 12:21 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano (*)

Ya lo hemos reseñado en diversas oportunidades, las redes sociales han sido una herramienta para la comunicación abierta, espontánea y real entre millones de personas. La red social Twitter ha superado su esencia mercantilista, en la que, cientos de empresas reflejan sus ofertas y promociones; también dejó atrás la visión casi exclusiva de la farándula, para convertirse en un medio de comunicación a través del cual se pueden conectar millones de personas a nivel mundial, comentar sobre temas determinados, incursionar en  etiquetas de diálogo o hashtag e incluso expresar su opinión política. En otras palabras, el Twitter se ha convertido en el auditorio predilecto de millones de ciudadanos para expresar y comunicar en 140 caracteres lo que quieran y con quien quieran.

Amplios debates políticos han surgido en torno a las Redes sociales…herramienta para la opresión ideológica capitalista o espacio para la liberación de los pueblos y construcción del socialismo? En ésta batalla político ideológica participan líderes, grupos de poder, instituciones y pueblos del mundo. Estas “nuevas formas de comunicación e integración” están a la mano de todos y un mensaje puede ser un misil con contenidos que penetran la mente de miles de personas para la manipulación o la liberación.

Más allá de lo político, está el fenómeno @CHAVEZCANDANGA quien con su estilo particular, versátil y dinámico, se ha consolidado como una cuenta de referencia obligatoria a nivel mundial. La cuenta personal del Comandante Chávez tiene la siguiente biografía (perfil): Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista. Sitio web: http://www.chavez.org.ve/ y entró en vigencia 1 de abril de 2010, para muchos especialistas en redes “el día en que se revolucionó el twitter en Venezuela” o como digo yo, el inicio de la mutación del pájaro azul (símbolo de la red) por millones de pajaritos rojos. Esta cuenta asciende a los 3.660.000 seguidores, sigue a 23 personas y ha escrito 1.810 tweets (mensajes). Entre sus seguidores destacan medios de comunicación, actores políticos de relevancia mundial, protagonistas de la farándula y deportistas. Actualmente ocupa el puesto 148 entre más de 200 millones de cuentas en la red social Twitter, según la web twittercounter.com.

A continuación algunos mensajes que rodaron el mundo y generaron impacto mediático, como sucede frecuentemente con los tweets de @chavezcandanga:

«Que bueno fue conversar con esa llanera hermosa que es Ivian Sarcos, nuestra flamante Miss Mundo. Bravo Venezuela!! Bravo muchacha Patriota!»

«Epa, hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos pronto!! Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!»

Esta capacidad comunicacional del Presidente Chávez, es envidiada por muchos. Los actores políticos de la derecha siguen con sus estrategias para atacar la revolución bolivariana siendo la red social Twitter una vía para desacreditar, manipular y vilipendiar. Lo cierto es que diaria mente se suscita una batalla de ideas en el ciberespacio, y los que quieran lanzar sus misiles solo necesitan conexión a Internet y un dispositivo para sumarse a los millones de ciudadanos que interactúan en esta red.

 

@YsmelPSUV

http://candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.