NOTICIAS

El presidente Hugo Chávez aprobó en los últimos días más de Bs. 11.000 millones para adelantar diversos proyectos socio-productivos y el desarrollo de la infraestructura nacional, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro con el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), luego de una reunión con parte del gabinete ministerial, donde evaluó el seguimiento y la continuidad de todas las labores de los entes, a fin de incrementar y fortalecer el aparato productivo del país.

Detalló que el Mandatario Nacional firmó varios puntos de cuenta vinculados a este área. Entre ellos, Bs. 57 millones 434 mil para el capital de trabajo de la planta de autopartes de vehículos en Ocumare; ello permitirá que el crecimiento de 34% en el sector automotriz sea cubierto por las 16 industrias nuevas en el sector, acotó.

Asimismo, Chávez aprobó Bs. 11 millones 658 mil destinados a la empresa de productos pesqueros Islamar, en Nueva esparta, la misma que fue transferida a la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval), dependiente de la cartera de Agricultura y Tierras.

El también ministro de Industrias añadió que, para contribuir a la Gran Misión Saber y Trabajo, el Gobierno Nacional aportó también Bs. 339 millones para el fortalecimiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), destinados a la recuperación y fortalecimiento de 10 centros de formación de talento humano donde estudiarán unas 50 mil personas.

Menéndez manifestó que el Jefe de Estado signó la entrega de recursos por Bs. 1.050 millones para ejecutar los primeros “100 a Trabajar”, que incluye la recuperación de espacios productivos para la ejecución de proyectos sociales. Agregó que, hasta la fecha, la GMST he creado 73 mil puestos de trabajo directos a través del Fondo Bicentenario.

De igual manera y para desarrollar la Infraestructura en el territorio nacional, el Ejecutivo destinó Bs. 14,5 millones para la reparación y mejora del puerto de Juan Griego en el estado Nueva Esparta y Bs. 20 millones 53 mil para la pista 18 y 36 y plataforma del aeródromo de Canaima, refirió el alto funcionario.

El vicepresidente para el Área Económica Productiva anunció también la expansión de la fábrica de celulares Orinoquia en Paraguaná (Falcon) mediante la creación de 6 lineas dedicadas al mercado de exportación del Mercosur.

Finalmente, Ricardo Menéndez aseveró que el Tercer Encuentro de Oferta y Demanda de bienes, obras y servicios efectuado entre Pdvsa, los entes del estado y las Pymes acumuló desde junio a octubre del 2012 unos Bs. 9.500 millones de bolívares, cuya asignación final será destinada para la planificación de unidades productivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.