NOTICIAS

10.oct.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza los preparativos para la proclamación oficial de Hugo Chávez Frías como presidente de la República para el período 2013-2019.

El acto se realizará este miércoles a las 5:00 de la tarde en la carpa que fue habilitada por el ente comicial, en su sede de Caracas, para la prensa y los acompañantes internacionales.

Los detalles de la jornada fueron ofrecidos por la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde señaló que se espera que ésta sea una actividad relativamente pequeña y de participación limitada.

En horas de la tarde los representantes del Poder Electoral venezolano recibirán al Jefe de Estado para hacerle entrega de la documentación correspondiente que lo ratifica como ganador de los comicios del pasado 7 de octubre, por voluntad de la mayoría del pueblo.

TOTALIZACIÓN DE ACTAS

Por otra parte, Hernández informó que el ente electoral finiquita el proceso de totalización de las actas que todavía están llegando de las embajadas, así como de los lugares inhóspitos del país y aquellas que se realizaron de forma manual.

La rectora enfatizó que este conjunto de actas no variará los resultados finales, pues se mantiene la misma tendencia que favorece al presidente Chávez con 55% de los votos.

Dijo que luego de la revisión de más del 98% de las actas, las que aún no se han procesado representan un número muy pequeño; es decir, unas 600, “aunque si sumáramos todo, definitivamente eso no afectaría para nada el resultado”.

De igual forma, destacó la elevada participación de las ciudadanas y los ciudadanos en la jornada de este domingo, la cual se ubicó en un 82% del total del electorado.

En otro orden de ideas, la rectora principal del CNE rechazó los comentarios emitidos por el ex candidato opositor, Henrique Capriles, en los que insinuó que se le habían restado votos para dárselos a otra candidata. A su juicio, esta acción pretende hacer desmérito de la transparencia de todo el sistema diseñado para el sufragio.

“Es lamentable que después de haber hecho todo esto que hemos hecho, después de haber tenido todas estas auditorías, de haber hecho esta revisión exhaustiva, se  sugiera o se deje colar como que alguna cosa no está clara, cuando allí todo está claro”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.