NOTICIAS

5.Oct.2012 / 08:34 am / Haga un comentario

El candidato socialista a la presidencia de la República, Hugo Chávez, aseguró este jueves que, de ganar las elecciones del 7 de octubre, está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores de la vida nacional durante el  período presidencial 2013-2019, a fin de consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela.

“Estoy dispuesto a agotar el diálogo y los esfuerzos para darle la mayor suma de paz y estabilidad a Venezuela, en un clima de tranquilidad”, expresó durante una entrevista especial transmitida por el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), donde además aseguró que durante su gestión de Gobierno se ha venido avanzando en un proceso de reconciliación.

Recordó que el país atravesó situaciones muy difíciles cuando imperaba la anarquía y los cuerpos de seguridad reprimían al pueblo con violencia. No obstante, reconoció que “hoy el clima nacional es muy distinto al de hace 20 años”.

En opinión de Chávez, en el pasado no existían posibilidades de entendimiento, dado que “no había un liderazgo mediador, ni un Estado mediador de los conflictos”.

CONVIVENCIA ENTRE SECTORES DISÍMILES E POSIBLE

El candidato del Pueblo aspira a que la convivencia entre sectores contrapuestos  sea posible en el país y dijo que la misma se ha venido logrando, pese a que todavía existen sectores de la derecha extrema “muy duros” que se resisten a comprometerse públicamente con el respeto a los resultados electorales del 7 de octubre.

“Podemos vivir aquí en paz y tenemos que vivir en paz”, aunque “hay gente empeñada en ponernos a pelear”, asintió el líder bolivariano, al tiempo que exhortó todos los sectores de la vida nacional a hacer posible la convivencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.