DEPORTES

3.oct.2012 / 02:47 pm / Haga un comentario

La selección venezolana de fútbol alcanzó su mejor puesto en el ranking FIFA luego del triunfo obtenido frente a la selección paraguaya y saltar del puesto 52 al 39 con 635 puntos.

La vinotinto aún se encuentra solo por encima de Bolivia en la Conmebol pero esta a solo 30 puntos de Paraguay y a 46 de Perú.

Ahora la selección criolla se prepara para su próximo enfrentamiento contra Ecuador y seguir sumando puntos en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

En tanto, la selección española continúa al frente de la clasificación de la FIFA, Alemania se mantiene en segundo lugar, seguida de Portugal y Argentina. Asimismo, Colombia regresa al grupo de los diez primeros después de diez años.

España, con 1.611 puntos frente a 1.459 de Alemania, prolonga un mes más el liderato que ocupa desde que ganó el título de la Eurocopa 2008 en Viena.

La FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.

Entre los diez primeros destaca la presencia de Colombia, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo, gracias a sus triunfos ante Chile (3-1) y ante la campeona continental Uruguay (4-0).

Uruguay cede dos puestos y ahora es séptimo, igual que Brasil que baja otros dos peldaños (14). México sube una plaza (19º) y Ecuador cierra el grupo de los veinte primeros.

También regresa al “top diez” la selección de Grecia, campeona de Europa en 2004, con sus triunfos en sus dos primeros partidos del Grupo G frente a Lituania y Letonia

Por su parte, Bélgica y Serbia, selecciones que se enfrentarán el próximo 12 de octubre en partido clasificatorio para Brasil 2014, son dos de los equipos que más mejoran este mes. Los belgas suben diez plazas (30º) y los serbios 9 (33º).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.