TEMAS DESTACADOS EN LA RED

18.Sep.2012 / 10:46 am / Haga un comentario



Con la entrada de 1.500 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, la próxima semana, está garantizado el suministro de energía eléctrica para evitar cualquier tipo de falla durante los comicios del domingo 7 de octubre, informó el Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

Todo el equipo humano de Corpoelec estará desplegado en el territorio nacional atento para velar por el buen funcionamiento del servicio y reducir las probabilidades de ocurrencia de eventos, destacó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Al fustigar las acciones de sabotaje, que a su juicio son un factor determinante en la calidad del servicio, indicó que la falta de atención a las demandas del pueblo puede ser calificada como un acto de perjuicio.

Como ejemplo de lo anterior y en un ejercicio de autocrítica, comentó que en días recientes habitantes de la población de San José de Sanare, en Falcón, realizaron una protesta en la vía en demanda de la restitución del servicio eléctrico tras permanecer dos días sin energía. Situación que es consecuencia de la indolencia de una minoría que apuesta al fracaso del sistema.

Al margen de estos episodios, Chávez aseguró que la gran mayoría de los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional están comprometidos con el pueblo y la patria como lo demostró el equipo humano, procedente de Zulia, Táchira y Falcón, que durante 12 días continuos se abocó a la corrección de la falla registrada en la planta Josefa Camejo.

Al agregar que las interrupciones de los últimos días son consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas registradas en varios estados del país, aseguró que cada día son menos las fallas en el servicio y prevén que en el corto plazo superarán el déficit de generación.

Corpoelec – en diciembre- comenzará el período de prueba de la primera unidad del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo, en el occidente del país, que generará 500 megavatios, y para el 2014 entrará en funcionamiento el Complejo Hidroeléctrico Manuel Piar, en Tocoma, estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.