CANDANGUEANDO EN LA RED

16.Sep.2012 / 01:20 pm / Haga un comentario

Esta semana ha estado caliente la escena política, avanzan las campañas electorales de ambos candidatos, aunque con estilos totalmente diferentes. La red social Twitter sigue siendo una vitrina donde se observan a los actores principales de la contienda, junto a sus equipos respectivos, compitiendo por captar la mayor cantidad de seguidores y por medio de contenidos buscan incidir en la tendencia política de los venezolanos. Amplios debates se suscitan a diario, por ejemplo la etiqueta #SIGOSIENDOELREY provocó un sin fin de mensajes por la visita del cantante Vicente Fernández al Palacio de Miraflores, este encuentro con Hugo Chávez suavizó el tema político, pero no evitó que revolucionarios y opositores se enfrentaran en la red.

Otro tema candente fue #MAJUNCHECORRUPTO, luego de ver el video mostrado por diputados revolucionarios, donde aparece el parlamentario opositor Juan Caldera recibiendo una cuantiosa suma de dinero proveniente del empresario Wilmer Ruperti, supuestamente para su campaña a la Alcaldía del Municipio Sucre, pero en la grabación se deja claro que los reales eran para el autobús del progreso manejado por su chofer Capriles. Múltiples menciones reflejaron el asombro ante tan abominable hecho que impacto a nivel mundial, los venezolanos jocosamente comentaban “No soy corrupto. Solo soy el colector del autobús del progreso de Capriles”: J. Caldera. Capriles: “Puede ser que seamos corruptos, pero generamos empleo…” De estas otras maneras el pueblo rechazó este hecho. En otro sentido, sectores serios de oposición, manifestaron su decepción y sumado al paquetazo neoliberal, hoy ven derrotadas sus esperanzas y están pensando en apoyar al candidato de la Patria o abstenerse a ejercer su derecho al sufragio. Lamentablemente, así están las cosas en la oposición entre paquetazos y corrupción andan por el camino del abismo.

RECIENTEMENTE, El candidato presidencial, Hugo Chávez, indicó que el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019, garantiza estabilidad y desarrollo nacional. “El triunfo de la revolución socialista le es útil incluso a las clases de alto poder adquisitivo, mucho más a las clases media y mucho más al pueblo porque somos garantía de estabilidad nacional y desarrollo nacional…y en 2013 vamos a entrar en un nuevo ciclo de desarrollo nacional”.

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE ANÁLISIS DE DATOS (IVAD), a solo tres semanas de las elecciones presidenciales Hugo Chávez, mantiene una brecha 18,1 puntos porcentuales sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles.

Para finalizar, estimados lectores y lectoras, quiero agradecer a ustedes por los comentarios expresados a través de la cuenta en Twitter @YsmelPSUV y el correo www.candangueando.psuv.org.ve, esas palabras nos motivan a seguir trabajando con humildad y calidad para ustedes. Recientemente, iniciamos otro proyecto de envergadura,  CANDANGUEANDO EN TV, un espacio diseñado para la batalla de ideas y la información en tiempos de revolución,  es transmitido en vivo, los días martes de 9 a 10 PM por la Televisora Regional del Táchira (TRT) y toda la red de radios comunitarias de la Región Andina. Desde ya les invitamos a sintonizarnos y a disfrutar de esta trinchera.

@YsmelPSUV

www.candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.