DEPORTES

12.Sep.2012 / 09:53 am / Haga un comentario

Con par de goles del delantero José Salomón Rondón, la Vinotinto derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para llegar a 11 puntos en el camino de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Rondón, quien milita en el club Rubin Kazan de Rusia, perforó por  primera vez las redes guaraníes en el minuto 45 en una jugada colectiva que inició Juan Arango para que luego César “Maestrico” González realizara un pase que dejó al ariete criollo  en el área chica contra un defensa y el arquero rival.

Rondón no desaprovechó esa oportunidad y marcó su segundo gol del Premundial y el primero Vinotinto en la historia de las eliminatorias mundialistas en el estadio paraguayo.

En el 67 Rondón repitió la dósis, esta vez luego del cobro de Juan Arango que le dejó un balón de rebote frente a la arquería paraguaya.

Una gran actuación también tuvo el portero criollo Dani Hernández  que cerró las puertas a los locales en varias oportunidades, con voladas espectaculares.

El triunfo venezolano es histórico ya que de los nueve cotejos entre venezolanos y paraguayos en eliminatorias, Paraguay había alcanzado la victoria en 8 oportunidades.

CHÁVEZ ALENTÓ A LA VINOTINTO

El presidente Hugo Chávez se unió también al júbilo nacional por la victoria con un mensaje que difundió a través de la red social twitter. Desde su cuenta @chavezcandanga escribió: “Tremenda Vinotinto! Ese Salomón! Viva Venezuela!”.

Con los tres puntos por la victoria, Venezuela suma 11 para mantenerse en el sexto lugar en el grupo suramericano que otorga 4 cupos para la cita mundialista. Los puntos criollos son producto de los triunfos frente los seleccionados de Paraguay, más los alcanzados contra Argentina y Bolivia (ambos con pizarra de 1-0), más empates a uno con Colombia y Uruguay.

El próximo encuentro de Venezuela se realizará el 10 de octubre cuando enfrente como local a Ecuador.

Luego habrá un largo receso en las fechas eliminatorias que volverán con la oncena jornada con visita de la Vinotinto a Argentina el 22 de febrero del próximo año.

Ficha del partido:

Ficha del partido (Cortesía ESPN)

Seijas: Este partido fue una de las mejores demostraciones de la Vinotinto

“Fue una de las mejores demostraciones de fútbol de la Vinotinto”, así lo dijo el jugador Luis Manuel Seijas, al finalizar el partido.

Seíjas dijo que el partido salió como “lo esperábamos. Sabíamos que ellos (Paraguay) no estaban pasando su mejor momento y tratamos de aprovechar eso”, declaró al canal Meridiano Televisión.

El goleador del partido, Salomón Rondón, dijo sentirse muy contento y enfatizó en la necesidad de continuar trabajando para ganar un cupo al Mundial de Brasil 2014.

El defensa Oswaldo Vizcarrondo dijo que durante el entretiempo en este partido todos los jugadores se trazaron como meta no cometer los mismos errores contra Perú, donde la Vinotinto culminó el primer tiempo ganado un gol por cero, pero luego los peruanos anotaron dos tantos en los primeros 14 minutos del segundo tiempo para darle la vuelta al partido 2-1, indicó la agencia venezolana de noticias.

“Hubo mucho volumen de juego que era lo que nos preocupaba y fue lo que nos permitió marcar los goles. Teníamos la preocupación de sólo marcar en pelota parada”, agregó el zaguero central que no jugará el próximo compromiso de Venezuela ante Ecuador, el próximo 16 de octubre, por acumulación de tarjeta.

Vía Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.