NOTICIAS

11.sep.2012 / 03:49 pm / Haga un comentario

El candidato socialista, Hugo Chávez, mostró este martes el último estudio realizado por la encuestadora Datanálisis, que posiciona la brecha de su candidatura en 17 puntos porcentuales por encima de su contendor, Henrique Capriles Radonski.

La información la aportó en rueda de prensa con medios de comunicación internacionales y nacionales, desde el Hotel Alba Caracas.

Con documento en mano, Chávez presentó el trabajo de Datanálisis donde obtiene 53,8% mientras que la opción de la derecha tiene 36,4%, lo que coloca la brecha en 17,4 puntos porcentuales, al realizarse el recalculo con los indecisos.

En cuanto a la sumatoria de los indecisos, que equivale a un 17,1%, al dividirse en dos bloques (10,7% a favor de Chávez y 6,4% por Capriles) 63% se inclinaría por el líder de la Revolución Socialista.

Asimsimo, Chávez apuntó que esta misma firma muestra que 43,1% votará el 7 de octubre por la propuesta socialista, mientras que el 30% optaría por la oferta neoliberal, lo que posiciona la diferencia de puntos porcentuales en 13,1%.

“Allí hay una consolidación matemática y política a solo tres semanas de las elecciones (…), pero ahora (Datanalisis) guardan silencio, no dicen nada, el silencio en la noche (…), si quieren desmientan este documento”, acotó Chávez.

Por otra parte, el líder socialista hizo un llamado a los medios de comunicación para que después del 7 de octubre entren en un proceso de revisión, pues a su juicio si las encuestas favorecen a la Revolución, no las reseñan, pero si favorecieran a la derecha la información si fuera noticia de primera plana.

“Yo estoy seguro que si les favorecieran (las encuestas) en El Universal, El Nacional sería de primera plana, pero como favorece a la Revolución guardan silencio”, explicó.

Finalmente, comentó que el candidato Capriles anda diciendo que hay unas encuestas que lo favorecen, pero no las muestra, ni nadie sabe quienes son esas empresas de sondeo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.