DEPORTES

11.Sep.2012 / 09:21 am / Haga un comentario

La selección venezolana de fútbol se enfrentará este martes (7:00 pm) a su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, sede del partido por la octava jornada de las eliminatorias suramericana al mundial de fútbol Brasil 2014.

La Vinotinto cayó derrotada frente Perú (2-1) en el partido disputado este viernes en el Estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas al mundial de fútbol Brasil 2014.

Los venezolanos, bajo la dirección técnica de César Farías, arribaron este sábado a Asunción, Paraguay, con el objetivo de recuperarse de la derrota ante la oncena peruana, y así mantener vivas las opciones de alcanzar por primera vez la clasificación a una Copa Mundial de Fútbol.

En lo que va de fase de eliminatorias suramericanas, el equipo venezolano posee un récord de cinco goles a favor en siete partidos, lo que refleja que es una de las selecciones con el promedio más bajo de anotación junto a la oncena paraguaya.

Venezuela se mantiene el sexto lugar de la tabla de clasificación con ocho puntos por los triunfos frente los seleccionados de Argentina y Bolivia (ambos con pizarra de 1-0), más empates a uno con Colombia y Uruguay.

Juan Arango, capitán del seleccionado patrio, manifestó: “A pesar de no tener buenos resultados, Paraguay siempre es un rival complicado, como lo fue Perú. Tenemos que pasar la página rápidamente y enfoscaron en el siguiente encuentro”.

“Es importante sumar puntos en esta fecha de la eliminatoria suramericana, para así evitar que el agua llegue al cuello”, expresó Arango según nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

QUIJADA ASUME EL RETO

El seleccionador nacional César Farías le dará la oportunidad al jugador criollo Rubert Quijada para que asuma la titularidad en el lateral izquierdo, tras la suspensión del defensa Gabriel Cichero, quien fue expulsado en el encuentro ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

“No tengo apuros para cubrir la ausencia de Cichero, pero tampoco hay mucho para elegir, así que la chance de jugar es de Quijada (Rubert)”, dijo el estratega Farías según reseñó la agencia internacional AP.

Cabe descartar que Quijada cubrió la posición en el partido amistoso ante España, en Málaga en el pasado mes de febrero, fecha en la que Cichero cumplía la suspensión de cinco meses por agresión en la Segunda División de Francia.

Luego de ese partido, Quijada fue convocado por el estratega criollo Farías para la pasada doble fecha de las eliminatorias frente a Uruguay y Chile.

PARAGUAY COMPLICADA

Paraguay tras la derrota en su visita a Argentina (3-1), en encuentro efectuado este viernes por la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas, intentará defender su condición de local frente a Venezuela, con la finalidad de sumar puntos que la ascienda del último lugar de la tabla de clasificación suramericana.

Actualmente, la selección paraguaya ocupa el sótano, con cuatro puntos, los que ha podido sacar como local: empató ante Uruguay (1-1) y dominó a Ecuador (2-1).

El director técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso, admitió que están obligados en ganarle a la selección vinotinto: “Hay que hacer un gran partido (ante Venezuela) y poder obtener un resultado que nos devuelva la vida”.

“La situación es que necesitamos un buen resultado para poder tener la posibilidad de pensar a futuro y soñar con ganar terreno y lograr un lugar en la clasificación”, manifestó el estratega al periódico paraguayo Crónica.

Vía Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.