CANDANGUEANDO EN LA RED

8.Sep.2012 / 01:47 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

El neoliberalismo no tiene un origen academicista bien claro, sin embargo es definido en una vertiente de la economía que reduce la acción del Estado, como estructura de poder, a su más mínima expresión, profesando el “libre mercado capitalista” como regulador del desarrollo de una nación, sin la intervención de quien tiene la responsabilidad de normar las relaciones sociales, el Estado. El alemán Hermann Heller define al Estado como una «unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial».

A finales de los años 70, esta teoría ganó amplia popularidad en el mundo académico y político por dar respuesta al fracaso del keynesianismo. Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido, (1979-1990), y Ronald Reagan Presidente de los Estados Unidos (1981-1989), fueron impulsores de estos lineamientos economicistas. Venezuela no escapó de la bota imperial, y en 1989 el presidente Carlos Andrés Pérez, ejecutó al pie de la letra las MEDIDAS NEOLIBERALES impuestas desde el FMI, entre otras cosas privatizó empresas, liberó los precios de bienes y servicios, aumentó el precio de la gasolina, y no conforme con eso sacó a la calle a las Fuerzas Armadas con la única intención de masacrar al pueblo que se alzó en contra de aquel “paquetazo”.

#HAYUNBARRANCO. Así manifestaron miles de usuarios de la red social Twitter, cuando quedó develada la agenda oculta del candidato de la derecha, y fueron sus propios integrante de la MUD, David de Lima ex-gobernador de Anzoátegui y posteriormente el Diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda (@WILLIAMOJEDA1) quienes informaron en rueda de prensa sobre el documento llamado “Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de unidad nacional (2013)” en el cual se revela cuales son las verdaderas intenciones de la burguesía apátrida de llegar a ganar la Presidencia de la República.

Según este escrito, tienen previsto eliminar los compromisos sociales, erradicar las misiones, privatizar los servicios públicos, liberar a la banca privada de las carteras de créditos obligatorio al sector agroproductivo e hipotecario, reducir progresivamente el otorgamiento de recursos a los consejos comunales, aumentar las tarifas de electricidad y transporte, detener la adjudicación de pensiones además de congelar su monto, eliminar el control de cambio, y en general la liberación de precios.

Luego de este desmantelamiento, la red social Twitter se desbordó con diversos comentarios, predominando mensajes jocosos como: “se están bajando del autobús del progreso”, “me bajo de esta vaina antes que se estrelle”, y usuario posicionaron en los topic trending  #MajuncheJalaBolas por estar de rodillas al paquete neoliberal propuesto por la oligarquía.

Lamentablemente, para el sistema democrático, sigue el desastre en la MUD, y para mayor desgracia de la seria oposición venezolana que aspiraba tener un digno candidato. Al desnudo quedó, la penetración de la tecnocracia internacional economicista en los planes neoliberales de @Hcapriles, con el único propósito de volver al estatus quo donde la riqueza se repartía entre pocos, como sucedía décadas atrás con los gobiernos de la IV República.

@YsmelPSUV

www.candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.