DEPORTES

7.Sep.2012 / 10:15 am / Haga un comentario

La selección nacional de Venezuela tendrá la firme misión esta noche (8:55 pm hora venezolana) de sumar, al menos un punto, en la “visita” que le hará a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

El equipo patrio, que está ubicado en el quinto lugar de la clasificación mundialista de Suramerica, tiene ocho puntos, cuatro más que su rival de hoy; por ello, un empate o triunfo afirmaría a los criollos en la mitad de tabla y le daría un “golpe sicólogico” a los peruanos, tal como lo dijo el técnico criollo César Farías.

Perú no se guardará nada para este compromiso. Su entrenador, Sergio Markarián, le dio a entender a los medios de comunicación peruanos que colocará un equipo muy ofensivo, en el que destacan los puntas Jefferson Farfán, David Pizarro, Juan Vargas y Paolo Guerrero.

SITUACIONES

Venezuela enfrentará a un rival que tiene la presión de ganar el choque, para escalar posiciones y acercarse a los cuatro primeros lugares que son los que garantizan un cupo a Brasil 2014.

“Vamos a jugarle a Perú de manera inteligente. Esperamos jugar un buen partido”, dijo Oswaldo Vizcarrondo, defensor central de Venezuela, quien el martes aclaró que “un empate no es malo”.

De acuerdo a las últimas declaraciones del cuerpo técnico venezolano, Venezuela jugará con la necesidad del rival y tratará de sacarle provecho; por ello, no es de extrañar que la Vinotinto se concentre en bloquear la ofensiva inca, para aprovechar los espacios que puede dejar en la zaga.

Venezuela podría jugar con cuatro volantes, de los cuales dos estarán fijos en la contención, mientras que Juan Arango y Luis Manuel Seijas podrían estar en en la zona de creación tratando de crear la conexión con los delanteros Salomón Rondón y Nicolas “Miku” Fedor en punta.

El entrenador Farías también podría jugar con cinco volantes y Fedor como delantero de área definido, estrategia que en buena parte utilizó en el pasado partido amistoso contra Japón.

CON RESPETO

Perú sabe que la táctica venezolana podría complicarlo. David Pizarro declaró en rueda de prensa que Venezuela llega mejor que ellos; por ello, el juego necesitan asumirlo con mucha seriedad.

“Este partido podríamos calificarlo como decisivo, porque el rival es muy complicado; sin embargo, Perú está bien y vamos a salir a ganarlo”, declaró el mediocampista.

Según el Diario Líbero, Perú tendrá dos volantes de contención que garantizan más el manejo del balón que la marca, además de los “cuatro fantasticos” que estarán en zona ofensiva.

Venezuela jugará el choque de esta noche y mañana saldrá en vuelo chárter a Asunción para comenzar a preparar el partido del martes contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

ASÍ JUGARÁN

Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luís Ramírez, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Vargas; Paolo Guerrero.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Agnel Flores, Franklin Lucena, Luis Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

The objective affordable-papers.net is not just to make people understand but also to have the ability to convey a particular idea clearly.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.