TEMAS DESTACADOS EN LA RED

Este jueves al mediodía, el diputado opositor (Un Nuevo Tiempo) William Ojeda, rechazó, en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, el “paquetazo neoliberal oculto” que pondría en práctica la derecha venezolana, de llegar al poder. Este documento fue develado hace menos de un mes por el exgobernador del estado Anzoátegui y ex integrante de las propias filas opositoras, David De Lima, quien le calificó de “alarmante” y advirtió que, de ser aplicado, conduciría a “una guerra civil o un baño de sangre”. También asomó De Lima que “en los próximos días otros dirigentes se pronunciarán en contra de los planes de un sector de la oposición”.

Pues bien, Ojeda expresó enfático: “queremos salirle al paso a cualquier pretensión economicista. Debemos conjurar los trasnochos neoliberales (…) No estamos de acuerdo para nada en paquetes de medidas o ajustes macroeconómicos que avanzan desde una perspectiva ortodoxa y dejan de lado a la gente (…) Ha salido este documento (el develado por De lima) y valga esto para decir que los demócratas cristianos no aceptamos agendas ocultas, obsesiones neoliberales ni trasnochos economicistas”.

Insistió en que “todo lo que se haga tiene que privilegiar al ser humano. En este sentido, en esta hora importante para la Patria, en respeto al pueblo, llamamos al debate abierto, franco, sin cortapisas, para que se ponga de relieve, como gran eje central de las políticas públicas, lo que es para nosotros primordial: el ser humano. Se equivocan quienes a la sazón de situaciones anteriores como las de abril pretenden aplicar ajustes macroeconómicos sin entender que la política sólo tiene sentido si gira en torno al pueblo”, alertó.

Agregó: “quienes pretenden hacer del pueblo apenas una estadística en una fría hoja de cálculo, se equivocan, no estamos dispuestos a aceptar en Venezuela atavismos neoliberales ni pretensiones de estatismo feroz. Cualquier política electoral que alguien tenga en su agenda no tendrá éxito porque el pueblo no aceptará ningún arrebato. El elemento central de cualquier proyecto ha de ser la gente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.