CANDANGUEANDO EN LA RED

31.Ago.2012 / 02:22 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

Cumanacoa estado Sucre sufrió las consecuencias del desbordamiento del río Manzanares y centenares de familias fueron afectadas. Pero en cuestión de horas el Gobierno Nacional y regional, activaron un plan integral para atender la emergencia, el mismo Presidente llegó al lugar del siniestro y con megáfono en mano empezó a girar instrucciones a su tren ejecutivo. Toneladas de comida, agua potable, medicamentos y maquinaria pesada llevó el Gobierno a la zona, con la intención de restablecer la normalidad en la localidad.

El camarada ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, fue la autoridad designada por el Presidente para estructurar y dirigir la OPERACIÓN CUMANACOA, de @TARECKPSUV: “Lo NUEVO de la PATRIA…Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Pueblo, UNIDOS ante la adversidad… Viva CUMANACOA..” hasta el mismo Comandante Chávez felicitó por su cuenta Twitter @CHAVEZCANDANGA: Bravo Cumanacoa! Les felicito a todas y a todos! Nuestro pueblo se crece en las dificultades! Somos los hijos y las hijas de Bolívar!”

No había retornado el Presidente a Caracas, cuando fue notificado en el mismo avión sobre la explosión en la refinería de AMUAY, ubicada en el estado Falcón, nuevamente el Gobierno Nacional activó un plan de emergencia para atender la situación, el mismo Vicepresidente Ejecutivo @JAUAMIRANDA se trasladó a la zona conjuntamente con el Ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez para atender la situación.

Simultáneamente, se generaban AMPLIOS DEBATES en las redes sociales sobre lo ocurrido, por un lado un sector se manifestaba en solidaridad con las víctimas, mientras otros jugaban con el dolor ajeno y atacaban al gobierno nacional de manera irresponsable y con desarrollado sentimiento apátrida. Importante es recordarles a nuestros lectores, que quienes se mofaban de la trágica situación, han sido los mismos que dieron el golpe de estado y fraguaron el paro petrolero en 2002…y ahora dicen defender al pueblo!

A pocas horas del suceso, sorpresivamente se hizo presente el propio Presidente Chávez en el lugar de la tragedia. Mientras la canalla mediática y sus voceros seguían arreciando su política de descredito contra el gobierno, el comandante, se acercó a pocos metros de los tanques que estaban incendiados para conocer directamente la situación, compartió con los vecinos de las zonas urbanas afectadas, y visitó a los heridos en los centros hospitalarios, y desde ese mismo lugar tomó algunas decisiones como la creación de un fondo de 100 millones de Bs para las víctimas, además se otorgaron casas y enseres para aquellas familia que lo habían perdido todo. Transcurridas 72 horas, el incendio había sido extinguido por nuestros bomberos patriotas, el mismo @CHAVEZCANDANGA expresó: “Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203, avanzan en un 75%! Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.

No se hicieron esperar las manifestaciones de apoyo y solidaridad por parte de Gobiernos latinoamericanos ante la situación. Asimismo, la red social Twitter posicionó como temas más comentados del momento: #CHÁVEZLÍDER y #CHÁVEZPRESENTE, destacando mensajes favorables por el compromiso del Presidente Chávez con el pueblo.

@YsmelPSUV

www.candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.