NOTICIAS

30.Ago.2012 / 03:31 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional adelanta la instalación de tres plantas de estructuras metálicas en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción anual de unos 69 mil kits que permitirán la edificación de igual número de viviendas en todo el territorio nacional.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante un recorrido por la fábrica Leonarda Rivas, ubicada en el municipio Libertador del estado Monagas, la cual produce actualmente unos 23 mil kits.

El también vicepresidente para el Área Social del Ejecutivo Nacional, detalló que el monto invertido para la instalación de la planta fue de más de 244 millones de bolívares.

Menéndez agregó que con la puesta en funcionamiento de la referida empresa se benefician de manera directa a unos 32 trabajadores en la primera etapa y manifestó que está prevista la incorporación de al menos 39 obreros más para un total de 70, cuando la misma esté a máxima capacidad.

VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN 15 DÍAS

El titular de Industrias indicó que las estructuras metálicas elaboradas en esta planta permiten la implementación de un moderno método constructivo integral de viviendas unifamiliares de 72 metros cuadrados, el cual permite edificar las casas en un lapso de 15 días.

En este sentido, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la industrialización de la construcción de unidades habitacionales con la finalidad de alcanzar en un corto plazo las metas establecidas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por otra parte, señaló que la planta fue instalada con la participación de técnicos de la República Islámica de Irán, como parte de los acuerdos de cooperación complementaria suscritos entre los gobiernos de Caracas y Teherán.

Finalmente, destacó la nueva forma de abordar las relaciones internacionales impulsada por el Gobierno de Hugo Chávez con la firma de convenios de transferencia tecnológica que apuntan a lograr la independencia científica e industrial en el país, para lograr incrementando de manera soberana la economía de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.