PORTADA

24.Ago.2012 / 08:40 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

El sistema electoral venezolano ha contado con el reconocimiento internacional, como uno de los más modernos y seguros del mundo. Nuestro país a diferencia de muchos es el único que establece en su carta magna, la existencia de un Poder Electoral autónomo e independiente, gracias a la aprobación del proyecto bolivariano constituyente de 1999.

En los últimos 13 años el país a celebrado más de 14 procesos electorales, en los cuales siempre se ha respetado la voluntad del pueblo (con ganadores de derecha o izquierda), evento tras evento se moderniza el sistema garantizando la máxima de “un voto un elector”, y no como sucedía en la IV República quienes se valían de cualquier artificio para manipular y jugar con el pueblo, aplicando las premisas electorales: “acta mata voto” y “hasta los muertos votan”.

El Comando de Campaña Carabobo creó la Escuela de Formación de Testigos Electorales, que busca formar a más de 134 MIL PATRIOTAS como testigos, los cuales resguardaran el óptimo funcionamiento de las 39.322 MESAS ELECTORALES a lo largo y ancho del territorio nacional, y tiene como objetivo fundamental según el camarada @HECTORODRIGUEZ “darle al testigo en formación  las herramientas tecnológicas, jurídicas, necesarias para garantizar que en cada mesa electoral, esté un patriota, defendiendo la opinión del pueblo venezolano, defendiendo la paz y la soberanía que representa el Comandante Presidente”

Más que  testigos de mesas, la idea es formar ciudadanos revolucionarios con aptitudes y actitudes al máximo, prestos para defender la voluntad del pueblo, entre la capacitación que reciben hay conceptos básicos sobre bolivarianismo, socialismo del siglo XXI y la Ley Orgánica de Procesos Electorales. De manera muy acertada el diputado Pedro Carreño (Responsable nacional de la escuela de formación de testigos) a través del Twitter los llamó @PedroCarreno_e: “GUARDIANES DE LOS VOTOS DE CHÁVEZ”.

@CHAVEZCANDANGA, alertó sobre la hipótesis de la derecha lacaya, de declarar una supuesta victoria antes que el CNE emita los resultados oficiales el 7-O, ante este posible escenario fijó la siguiente posición: «Si se atreven a desconocer la Constitución, a las instituciones del Estado nacional, a la voluntad del pueblo venezolano libre y soberano, a un sistema electoral de los más transparentes del mundo, les prometo que se arrepentirán por 500 años por su osadía, y Frente al plan B de la burguesía lanzaremos el plan CH”

GRITO DE FRAUDE. A estas alturas del partido, no se ha escuchado por el candidato de la derecha @Hcapriles, que respetarán el resultado final que emita el CNE, por ello no se puede descartar que la oposición grite fraude, ni cualquier escenario de conflicto, ante la derrota irreversible que propinará la revolución el 7-O. Y es que los Guardianes de Chávez, deben estar alertas, ante los viejos vicios que aún quedan en la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática y su afán de volver al Poder a costas de lo que sea. Claro está, que los “Guardianes de la Patria” son millones de hombres y mujeres dispuestos a dar la vida si es necesario, por el Comandante que le dio derechos, beneficios y dignidad a un pueblo olvidado.

@YsmelPSUV

www.candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.