NOTICIAS

24.ago.2012 / 08:00 am / Haga un comentario

El Gobierno Nacional da respuesta inmediata a más de 156 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río Manzanares del pueblo de Cumanacoa,  en el municipio Monte, estado Sucre,situación que originó el lamentable deceso de una señora, producto del derrumbe de su vivienda.

Las autoridades se encuentran desplegadas en toda la jurisdicción y a través de Protección Civil (PC) y Bomberos se está realizando el monitoreo, a los fines de evaluar los daños.

El capitán Armando Marín, jefe de PC Sucre, informó que fueron habilitados dos albergues y ya se les están entregando insumos, colchonetas, comida e hidatación a las 578 personas afectadas por las intensas precipitaciones en todo el municipio.

Destacó que para este viernes equipos de trabajo del Gobierno Nacional enviarán un contingente de cisternas, para surtir de agua potable a la polación afectada.

Asimismo, detalló que se hace una revisión del nivel de pérdidas de enseres para posteriormente hacer la dotación a quienes así lo requieran.

Por su parte, Rafael Emilio Barrios, alcalde del municipio Montes, dijo que su despacho está evaluando los daños por la crecída del río. ”Estamos haciendo una sinceración de los daños para dar respuesta a la población. Hay una respuesta contundente de una sociedad organizada y un Gobierno”, destacó.

De igual forma, resaltó el apoyo que han recibido de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana y las Salas de Batalla Social.

INSTALADO CENTRO DE ACOPIO

Las autoridades de Protección Civil (PC)  instalaron un centro de acopio para la recepción de los insumos, que serán posteriormente distribuidos a las familias que resultaron afectadas por la crecida y desbordamiento del río Manzanares de la población Cumanacoa del municipio Montes.

El jefe de PC Sucre explicó que llegada la noche de este jueves no hay afectación sobre las vías de acceso. “Gracias a Dios no hemos tenido afectación de la troncal 9 y la troncal 10, no hay reportes de afectación de las vías, sin embargo mantenemos el monitoreo constante, porque tenemos entendido que sigue lloviendo a las cabeceras del río”, dijo

Finalmente informó que ya fue restablecido el sistema del tendido eléctrico en la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.