DEPORTES

24.Ago.2012 / 03:28 pm / Haga un comentario

Un total de 13 mil jóvenes provenientes de todos los estados del país participarán en 31 disciplinas de los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles que se realizarán a partir del próximo 7 de septiembre, según refirió un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.

Los jóvenes competirán en 31 disciplinas que se llevarán a cabo en Lara, Trujillo, Mérida y Táchira. En éste último será la sede principal del evento por poseer una infraestructura adecuada para acoger a los competidores.

En la entidad tachirense participarán 3.200 estudiantes en balonmano, fútbol campo, levantamiento de pesas, judo, tiro con arco, taekwondo, voleibol cancha, voleibol playa y ciclismo de pista, bicicros y patinaje.

Además en Lara se concentrarán 5.102 jóvenes para competir en atletismo, tiro deportivo, nado sincronizado, natación y canotaje.

Al mismo tiempo, Trujillo albergará 2.117 atletas en 6 disciplinas: ajedrez, gimnasia, lucha, fútbol de salón, fútbol sala y béisbol.

Por su parte, Mérida será el campo de batalla para otros 2.628 jóvenes distribuidos en 8 deportes: boxeo, baloncesto, esgrima, karate do, kickingball, softball, tenis de campo y tenis de mesa.

En esta fase nacional sólo participarán las categorías sub- 14 y sub- 17 e incluye la actuación de personas con discapacidad auditiva y visual.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.