NOTICIAS

16.Ago.2012 / 03:36 pm / Haga un comentario

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, estima que la economía venezolana continúa creciendo impulsada por la inversión social y productiva que mantiene el gobierno nacional; comportamiento que debe ser registrado en el informe que divulgará el Banco Central de Venezuela.

«Lo que observamos en el primer trimestre fue un crecimiento de 5,6%, esta situación va a repetirse en el segundo trimestre y nos va a dar (el informe sobre Producto Interno Bruto) un incremento importante del PIB, continuaremos con el sendero del crecimiento económico con inclusión social», expresó.

Entre los programas que incidieron en el crecimiento económico durante los primeros tres meses del año estuvo la construcción de urbanismos que adelanta el gobierno nacional, ya que las empresas productoras de cemento registraron una expansión de 15,8%.

La economía nacional creció en el primer trimestre del año impulsada por una mayor actividad en todos los sectores, en especial la construcción con un 29,6%, debido a los distintos proyectos que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual a su vez ha generado mayor empleo.

Entre las actividades no petroleras que registraron un aumento durante el primer trimestre del año figuraron las instituciones financieras con 27,7%; comercio 7,9%; servicios de transporte y almacenamiento 8,5%; servicios producidos por el Gobierno General 4,6%; servicios empresariales 3,7%; electricidad y agua 3,7% y comunicaciones 7%.

El parlamentario calificó como excelente la situación económica, financiera y fiscal actual del país, por lo cual espera que continúe el comportamiento positivo para el resto del año.

«Todo nos permite visualizar de que no está previsto algún tipo de ajuste dentro de la actividad económica y financiera del país», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.