NOTICIAS

15.ago.2012 / 02:40 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un acuerdo en rechazo a las declaraciones del expresidente colombiano Alvaro Uribe, en las que dejó clara su intención de perpetrar una operación militar en territorio venezolano mientras fue jefe de Estado.

Uribe Vélez admitió este lunes que durante su mandato (2002-2010)  tuvo intenciones de perpetrar una operación militar en Venezuela, supuestamente en contra de campamentos guerrilleros, pero no lo hizo “por falta de tiempo”.

Las declaraciones de Uribe Vélez se produjeron durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), en Medellín.

Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloria de la AN, señaló que estos señalamientos buscan generar un clima de desestabilizacion en el país de cara a los venideros comicios de octubre.

“Uribe forma parte de los alfiles de la derecha reaccionaria internacional, que no cesan en su afán de buscar las condiciones para generar violencia”, manifestó.

En ese sentido, Carreño sostuvo que el pueblo venezolano respalda de forma contundente las políticas empleadas por el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez, en aras de fortalecer la soberanía del país.

A juicio del parlamentario estas declaraciones no pueden pasar inadvertidas, “sobre todo cuando nos acercamos a la fecha electoral”.

Por su parte, el diputado Jose Ávila calificó los señalamientos realizados por Uribe como “infelices y cobardes”.

Desde la tribuna de oradores, el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que las declaraciones de Uribe ratifican las denuncias del Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, sobre la sistemática campaña en contra de Venezuela desplegada por el ex presidente colombiano.

Denunció que Uribe le dicta abiertamente estrategias a la oposición venezolana. Además, sostuvo que estos señalamientos contrarian el carácter fraterno entre dos naciones hermanas, y atentan contra las relaciones bilaterales.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, señaló que las declaraciones de Uribe deben generar una actitud de alerta en el pueblo venezolano, al tiempo que exhortó a la derecha del país a asumir el peligro que esta acción representa para la soberanía nacional.

En ese sentido, el Parlamento ratifico el carácter pacífico de las relaciones ente Colombia y Venezuela y exhortó a los diferentes sectores políticos del país a pronunciarse frente a este hecho injerencista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.