NOTICIAS

14.ago.2012 / 10:21 am / Haga un comentario

Para el periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, la actitud firme del Gobierno venezolano fue lo que evitó la pretensión del expresidente de Colombia Álvaro Uribe de perpetrar una operación militar en Venezuela.

“Fue la actitud firme del Gobierno venezolano que evitó esa guerra de un loco que se reúne con la oposición y era asesor de Leopoldo López (cuando era precandidato presidencial)”, expresó este martes al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El exmandatario colombiano admitió este lunes que durante su mandato (2002-2010) intentó perpetrar una operación militar en Venezuela en contra de supuestos campamentos guerrilleros, sin embargo, no lo hizo “por falta de tiempo”.

No obstante, Herrera consideró que no fue el tiempo lo que lo detuvo, sino que “le dijeron ‘aquí hay una posición firme del Gobierno venezolano’, porque tiempo tuvo bastante, ganas para hacerlo y apoyo para una acción militar”.

El diputado Herrera dijo que la posición que asumirá la derecha venezolana ante las declaraciones de Uribe será la misma que ha tenido desde el año 2002, la del “yo no fui” y de negar que se han reunido con el ex presidente de Colombia.

“Esa es la posición que ha sumido la oposición frente a situaciones donde está en juego la soberanía y la independencia de Venezuela”, manifestó.

Recordó que la independencia es el principio en el cual se ha basado el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Texto/AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.