DEPORTES

14.Ago.2012 / 10:25 am / Haga un comentario

La selección nacional de fútbol jugará este miércoles a las 6:00 de la mañana (hora venezolana) un partido amistoso contra el combinado de Japón en el estadio Sapporo Dome, de la ciudad de Hokkaido.

De acuerdo a un nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, el equipo ya realizó su primer práctica en Japón.

El encuentro contra Japón servirá como preparativo para los dos juegos de las eliminatorias mundialistas que tendrá el seleccionado criollo como visitante contra Perú y Paraguay los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Venezuela llega a este partido ubicado en la casilla 52 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) luego de los resultados obtenidos en sus últimos 5 partidos.

En los partidos por las eliminatorias para Brasil 2014, la Vinotinto cayó derrotada en el José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz contra Chile 2 a 0 el pasado 10 de julio y empató a un gol ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el 2 de junio.

En choques amistosos, los dirigidos por César Farías vencieron a Moldavia 4 a 0 en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay en Ciudad Guayana, y han caído en dos oportunidades: 5 a 0 ante España en el estadio La Rosaleda en Málaga y luego 3 a 1 contra México en Texas.

El entrenador César Farías convocó a 20 jugadores, incluyendo al capitán Juan Arango. Sin embargo, el volante criollo no podría participar ante el anuncio del Borussia Mönchengladbach (equipo donde juega) de que el futbolista presenta una molestia muscular en una de sus pantorrillas.

Entre las novedades, resalta el regreso de Franklin Lucena del Caracas Fútbol Club y Ronald Vargas del Anderlecht belga, jugadores que no habían sido tomados en cuenta en los últimos cotejos debido a problemas con lesiones.

Las ausencias más relevantes en este amistoso son las de Tomás Rincón, mediocampista del equipo alemán Hamburgo y Fernando Amorebieta, central del español Athletic de Bilbao.

Por su parte, Renny Vega estará jugando un partido con el Colo Colo por la Copa Chile y César «Maestrico» González, Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo no están en la lista de convocados por decisión del cuerpo técnico.

En este partido amistoso, se espera que Farías ponga a prueba jugadores con pocos minutos con la selección como: Rolf Feltscher, Yohandry Orozco, Agnel Flores y Mario Rondón.

A continuación la lista de los 20 convocados:

Porteros: Dani Hernández y Rafael Romo

Defensas: Andrés Túñez, Rolf Feltscher, Alexander González, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y José Manuel Velázquez

Mediocampistas: Juan Arango, Yohandry Orozco, Josef Martínez, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Franklin Lucena, Agnel Flores y Francisco Flores

Delanteros: Mario Rondón, Nicolás Fedor, Frank Feltscher y Salomón Rondón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.