NOTICIAS

9.ago.2012 / 08:09 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró ayer un Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, Caracas.

“Esto es parte de la Gran Misión Alimentación. Esto forma parte además de un sistema, no es nada aislado. Un sistema: Mercal, Pdval, Casa de Alimentación, Abastos Bicentenarios, que además se conecta con el sistema productivo”, dijo.

En cadena de Radio y Televisión Chávez explicó que este nuevo Abasto Bicentenario abrirá sus puertas a partir de hoy desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm y será atendido por 637 trabajadores.

“Yo me siento muy contento porque esto forma parte de la Venezuela nueva, esto es lo que llamamos propiedad social, propiedad de todo el pueblo”, indicó.

Informó que en este abasto se podrá adquirir alimentos, ropa y artículos para el hogar.

Recordó que como parte de las políticas orientadas a garantizar el acceso de alimentos al pueblo, el Gobierno Bolivariano realizó una negociación con la Red Francés Casino para la compra de la red de mercados Éxito y Cada.

Chávez explicó que la infraestructura donde se instaló este Gran Abasto estaba a medio construir e iba a ser destinada para un Hipermercado Éxito.

“Como adquirimos esto, le dije al ministro (Carlos) Osorio y al vicepresidente (Jaua): Vamos a instalar allí un Gran Abasto Bicentenario para vender alimentos y muchas otras cosas muy por debajo del precio del mercado capitalista”, expresó.

AUMENTA PRODUCCIÓN EN VENEZUELA

El jefe de Estado aseveró que la producción nacional de alimentos está subiendo, mientras que la inflación está bajando,

“El Gobierno Bolivariano está luchando contra la especulación y contra la inflación”, dijo.

Destacó el crecimiento de la producción en Lácteos Los Andes y empresas Diana.

En tal sentido, señaló que los productos elaborados en Venezuela serán exportados a los otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur) como parte del desarrollo económico de la región.

Ratificó que el Ejecutivo sigue trabajando para convertir al país en una potencia alimentaria. ”Estamos empeñados en aumentar la producción de alimentos”.

Ratificó que el Ejecutivo Nacional sigue trabajando para convertir a Venezuela en una verdadera potencia alimentaria.

Por otra parte, Chávez aseguró que la alimentación de los venezolanos ha mejorado gracias a los diversos planes alimenticios que impulsa el Gobierno. “La mayoría de los venezolanos consume las calorías necesarias a diario”.

INAUGURAN FRIGORÍFICO

A través de un pase vía satélite a Santa Ana de Coro, estado Falcón, Chávez inauguró el Centro Frigorífico José Leonardo Chirinos, que tiene una capacidad de almacenamiento de 450 toneladas y la inversión asciende a Bs 5,9 millones.

___________

Llamado a privados


Chávez reiteró el llamado a los productores privados para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, a fin de impulsar la producción de alimentos. “A los productores privados que nos puedan estar viendo u oyendo, ésta es una demostración, les compramos su producción”.

Comentó que la Revolución está dispuesta a establecer alianzas con productores de todos los rubros y apoyarlos con financiamiento, a través de créditos otorgados por los bancos del Estado, “para continuar levantando la producción nacional”.

Mercal tiene 13 mil 625 instalaciones en el país

El jefe de Estado informó que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) cuenta con un total de 13 mil 625 instalaciones en todo el país.

“Entre mercalitos; supermercales; mercales Tipo A, Tipo B, vamos a inaugurar unos más porque esto sigue expandiéndose”, indicó el mandatario.

Chávez señaló que para fortalecer Mercal nació en el año 2008 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y posteriormente el Gobierno Bolivariano creó Abastos Bicentenarios. Sostuvo que todos estos programas forman parte de Gran Misión Alimentación.

“Nosotros dentro del plan masivo de alimentación para garantizar una adecuada alimentación a todos los venezolano hemos estado ampliando la red”, señaló.

El huracán bolivariano estará hoy en Vargas

Chávez informó que hoy en horas de la tarde estará en el estado Vargas, como parte de sus actos proselitistas de cara a la elección del 7 de octubre.

“El viernes tengo el acto que no pudimos hacer con la Guardia Nacional Bolivariana y el fin de semana, aún no hemos precisado, estaremos en Táchira, creo que será el domingo”, indicó.

Anunció que su campaña de ahora en adelante no será sólo caravanas. “Además de eso realizaré reuniones sectoriales con la juventud, partidos políticos, empresarios, las mujeres, para oírlos”.

Calificó de positivo su primer mes de campaña. “Va bien el trabajo, sin embargo tenemos que reforzar algunos puntos”.

En tal sentido, dijo que reforzará el trabajo programático de la campaña. “La discusión del Proyecto Nacional Simón Bolívar, la propuesta que presente al CNE, el Gran Polo Patriótico y comenzar la ofensiva”.

Por otra parte, exhortó a la oposición a reconocer los resultados de la elección del 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.