TEMAS DESTACADOS EN LA RED

5.ago.2012 / 10:19 am / Haga un comentario

EL presidente Hugo Chávez, informó que giró instrucciones al Comando Estratégico Operacional (CEO) para poner en marcha el Plan República con el objetivo de garantizar el desarrollo de los comicios electorales del próximo 7 de octubre de 2012.

El mandatario nacional dio a conocer que la solicitud de activar el Plan República la realizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de un contacto telefónico al programa “Zurda Konducta” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Presidente indicó que respondió a la solicitud, por lo tanto “di las instrucciones al Comandante Estratégico Operacional (Wilmer Barrientos) para que comience a activar el Plan República”.

El Consejo Nacional Electoral realizará, este domingo, un simulacro de votación en 55 centros de votación de todo el país. El ente electoral ha convocando a 226 mil 293 electores y electoras que representan 1,20% del universo electoral para ejercitar su derecho al voto, empleando toda la logística y los dispositivos que se utilizarán el día de la elección presidencial del próximo 7 de octubre.

Durante el simulacro los participantes tendrán la oportunidad de probar, por primera vez, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y familiarizarse con el nuevo modelo de boleta electoral más grande y con dispositivos LED.

El objetivo de la actividad electoral es simular con exactitud el acto de votación, tal y como será el 7 de octubre, por lo cual los votantes deben acudir para conocer tanto los nuevos dispositivos tecnológicos como el funcionamiento de las mesas electorales.

El jefe de Estado hizo un llamado para apoyar al CNE en el simulacro de los comicios de este 5 de agosto de 2012, ha desarrollarse en todo el territorio nacional con el objetivo de comprobar que todo funcione bien.

Fuente: MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.