CANDANGUEANDO EN LA RED

4.Ago.2012 / 02:50 pm / Haga un comentario

YSMEL SERRANO

Muchos son los motivos para sentirnos orgullosos de ser venezolanos. Despertarnos y sentir el clima tropical, junto a un buen café y una arepa al desayuno significa mucho para los que vivimos en esta tierra caribeña. Y por supuesto, el sentimiento patrio es un pilar fundamental para el desarrollo y dignidad de nuestro pueblo.

El ideal bolivariano de hace 200 años, fue recuperado con la llegada de la revolución hace 13 años y hoy encarna los principios fundamentales de identidad nacional y verdadera soberanía. El pasado martes 31 de julio en Brasilia, Brasil, se llevó a cabo la X Reunión Extraordinaria del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), y será recordado por la historia como el día en que Venezuela selló su incorporación formal como socio pleno de este bloque socio-económico, suena simple, pero en realidad han sido años de lucha diplomática, económica y política contra un imperio voraz que ve socavada sus antiguas bases neoliberales en el contexto latinoamericano.

Uno de los cinco objetivos históricos del Plan de  la Nación Simón Bolívar 2013-2019 del candidato de la Patria es CONSOLIDAR A VENEZUELA COMO PAÍS POTENCIA DENTRO DE LA GRAN POTENCIA…SURAMÉRICA! Quienes hoy se oponen y critican al MERCOSUR, tanto de adentro como de afuera, son los mismos que han defendido los intereses oligárquicos e imperiales y que aún mantienen sus propósitos hegemónicos y excluyentes a través del candidato de la derecha. #TODOSSOMOSMERCOSUR estuvo posicionada como tema del momento en el ámbito nacional, por más de 24 horas y otras menciones que se posicionaron referentes al mismo tema en la red social fueron: mercosur, Brasilia, Brasil, Cristina Fernández, y Pepe Mujica.

#VAMOSLIMARDO. Por medio de esta etiqueta el pueblo desbordó todo su amor en apoyo a Rubén Limardo, atleta de la disciplina de esgrima, quien alcanzó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pasando a ser el segundo patriota en la historia en obtener una medalla de oro para Venezuela luego de 44 años. El Twitter explotó de alegría y se posicionaron temas como: Rubén Limardo, Kelsey, Bartosz Piasecki, Noruega, ORO, Esgrima, #VamosVenezuela, Gloria al Bravo Pueblo, Desde 1968, y El Zorro.

Como es de costumbre, la derecha venezolana llegó a ligar su derrota y con comentarios apátridas, desmeritaban el padrinazgo de la revolución al deporte, pero les salió el tiro por la culata, cuando el propio campeón olímpico vía telefónica y en cadena de radio y televisión, agradeció al Comandante Chávez todo el apoyo prestado, incluso llegó a afirmar que sin él no habría sido posible este triunfo.

El héroe, Rubén Limardo, cumplió años el viernes 03 de agosto y así lo felicitó @CHAVEZCANDANGA Feliz cumpleaños, compatriota Limardo! La Patria Venezolana toda te canta: !FELICIDADES!

Otros atletas aplaudieron la gesta de Limardo, como fue el caso de @PASTORMALDO: No tengo palabras para describir esto, estaba templando en el último punto pero confiado y @GREIVISVÁSQUEZ expresó: Súper Feliz por Rubén Limardo! Otro ejemplo de sacrificio!!

Mientras algunos apátridas amargados critican estos logros, los patriotas festejamos con alegría y sentimiento nacional…la entrada al MERCOSUR y el ORO olímpico.

@YsmelPSUV

http://candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.