NOTICIAS

31.jul.2012 / 10:18 am / Haga un comentario

Los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) consideraron histórica la adhesión de Venezuela y subrayaron que el bloque comercial “gana una nueva dimensión geopolítica” que permite la articulación de las regiones amazónica, andina y caribeña.

Tras una reunión informal sostenida en Brasilia, los ministros de Relaciones Exteriores afirmaron que con el ingreso de Caracas el Mercosur “pasará a ser también actor importante en dos temas fundamentales para el futuro mundial: seguridad energética y alimentaria”.

“La incorporación de Venezuela altera el posicionamiento estratégico del bloque, que pasa a extenderse del Caribe al extremo sur del continente. El Mercosur se afirma, también, como potencia energética mundial tanto en recursos renovables como en no renovables”, declararon a través de un comunicado difundido por la Cancillería brasileña.

En el documento se precisó que el próximo 13 de agosto un grupo de trabajo ad hoc deliberará sobre la “incorporación de las normas del bloque por parte de Venezuela”, la adopción del  arancel externo común y el cronograma de desgravación tarifaria dentro del grupo comercial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.