ARTÍCULOS

28.Jul.2012 / 07:50 am / Haga un comentario

Hoy los revolucionarios celebramos alegremente el cumpleaños 58 de @chavezcandanga, nuestro líder e inspiración, del cual emanan todas las energías necesarias para continuar en esta dificil (pero no imposible) tarea de construir el Socialismo Bolivariano en Venezuela.

Un día como hoy, en 1954, nació en Sabaneta (estado Barinas) quien estaba destinado a comandar al Pueblo de Bolívar hacia el camino de su segunda y verdadera emancipación. Sólo él pudo comprender la esencia del Soberano, y sus necesidades, y transformarlas en un proyecto de país cuya máxima es la igualdad.

Desde muy pequeño el Comandante Chávez dejó colar su personalidad rebelde y subversiva, logró graduarse de bachiller en 1971, e ingresó ese mismo año a la Academia Militar de Venezuela (del entonces Ejército Nacional de Venezuela). Egresa en 1975, y entonces comienza una carrera militar brillante que lo convierte en teniente en 1979, capitán en 1982, y finalmente en teniente coronel 1990.

Si bien los logros militares de Chávez son importantes, mucho más lo fue el compromiso que realizó a través del Juramente del Samán de Güere (17 de diciembre de 1982, estado Aragua), donde junto a otros colegas castrenses (como Felipe Antonio Acosta Carlés, Yoel Acosta Chirinos, Francisco Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta Hernández y Raúl Isaías Baduel) se comprometió a re-estructurar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República (promesa que hoy vemos cumplida).

En este sentido, la primera prueba de ese juramento se cristalizó en el heróico golpe de Estado del 4 de febrero 1992, donde fuerzas militares patrióticas y revolucionarias quisieron detener al infame y asesino gobierno de turno (segundo período de Carlos Andrés Pérez).

El golpe patriótico fue frustrado pero lo cierto es que a partir de allí Chávez -aunque fue preso- quedó fijado en el imaginario colectivo como un verdadero líder, defensor de las causas del Pueblo. Luego, en 1994 fue indultado por el entonces presidente Rafael Caldera, y de inmediato decidió empezar su trabajo para convertirse en Jefe de Estado en algún determinado momento.

Fue así como se postuló como candidato presidencial de cara a las elecciones 1998, ganó, y con ello comenzó una otra etapa en Venezuela, basada en una nueva Constitución con principios eminentemente bolivarianos. De resto, la historia es bien sabida por todos. En sus dos gobiernos @chavezcandanga ha dado clases magistrales históricas de espíritu democrático, humanista, revolucionario y socialista.

Ha promovido efectiva y exitosamente la integración latinoamericana, ha disminuido ejemplarmente la pobreza, ha distribuido la riqueza petrolera y ha invertido recursos en desarrollo de ámbitos desasistidos como la agricultura y la tecnología. Hoy nuestro Chávez cumple otro año de vida, luego de haberse sobrepuesto de un cáncer, que lejos de mermarlo, le dio más fuerza y decisión en su lucha.

Es por ello que los Candangueros damos, hoy más que nunca, gracias por tenerlo con nosotros, y le prometemos nuestra completa entrega a su causa, que es la causa de todos. Adelante Comandante, usted es el Corazón de Venezuela; usted es el Candidato de la Patria, y su victoria será arrasadora el 7 de Octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.