TEMAS DESTACADOS EN LA RED

25.Jul.2012 / 02:08 pm / Haga un comentario

La red social Twitter Jorge Rodríguez por:

Una “muerte natural”. Así describió el ministro del Interior, Octavio Lepage, el brutal asesinato del maestro y militante socialista, Jorge Rodríguez, el 25 julio de 1976, en la sede de la Disip, policía política de la época. Posiblemente tenía razón: eso, es decir, los atropellos, la tortura y la muerte era lo natural, lo que probablemente le ocurriría a todo revolucionario que cayera en manos de los órganos de seguridad. Transcurría el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Así pasó durante las 4 décadas de la llamada IV República, que bajo la máscara de la democracia representativa castigó con violencia total cualquier acción de disidencia o de algún tinde se encuentra la placa conmemorativa del líder revolucionario. Posteriormente, a las 11 am, se realizará el tradicional homenaje que se efectúa anualmente ante su tumba en el Cementerio General del Sur.  Mientras que a las 2 pm está previsto un foro sobre su pensamiento, en el salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal. Por su parte, la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada un acuerdo conmemorativo del crimen contra Jorge Rodríguez Un recuerdo sobre un revolucionario integral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.