HERRAMIENTAS TWITTER "TWITCANDANGA"

11.Jul.2012 / 11:28 am / Haga un comentario

Twitter es la red social del momento. Todas las personas de importancia pública desde cantantes hasta el Presidente se encuentran en esta red social. Podemos decir que Twitter  se ha convertido en una plataforma de redes sociales para uso del público general en masa. Para mucha gente Twitter se ha transformado en una plataforma para estar en contacto con personas, tener acceso rápido a las noticias y tendencias en la red así mismo para conocer gente con intereses afines o contrarios e intercambiar opiniones.

Pero ¿Cómo usas twitter? ¿Tienes un blog o página web? ¿Cómo te comunicas con otros candanguer@s en la red? A continuación te presentamos una serie de tips para ser un mejor twittero.

1. Primero que nada….. Mantenlo Personal.

A veces la gente olvida que las cuentas de twitter son de personas para personas y solamente se limitan a repetir información de los medios de comunicación, para ser un mejor twittero debes enviar mensajes que reflejen tu punto de vista, tus vivencias, de esa forma lograrás que tus mensajes sean interesantes para las personas que los van a leer.

Conversa con la gente, responde a las menciones e involúcrate en las etiquetas que se encuentren posicionadas en tu país y el mundo, eventualmente verás aumentar a las personas que te siguen.

2. Aprende de los demás

Se aprende mucho sobre twitter  observando a los twitteros que admiras, ya sea por una inyección de humor a sus mensajes o por la forma en las que los comunica. Un twittero exitoso encuentra el modo de hacer llegar el mensaje que quiere difundir.

No tengas pena de retweetear y comentar aquellos mensajes que te parezcan interesantes ya que es otra forma de ganar seguidores

3. Consigue un cliente de escritorio para Twitter

Si bien es posible manejar twitter desde la página web o el celular, si quieres tener una cuenta exitosa es recomendable que utilices un cliente para escritorio de Twitter, como Tweetdeck . Ya que te permiten ordenar por columnas tus intereses y seguidos.

Con tweetdeck puedes crear grupos, filtrar mensajes, monitores temas además de realizar las funciones básicas de twitter como enviar mensajes, responder retweetear, mencionar, etc..

4. Se conciso y cuida tu Ortografía

Un tip muy importante, lo que escribes te define como persona en Twitter. Varias veces un mensaje con contenido que le podría interesar a muchas personas se pierde por contener algún error ortográfico o gramatical. Debes cuidar la forma en la que redactas tus mensajes y releerlos varias veces antes de enviarlos, tomando en consideración que el mensaje debe entenderse de la forma más clara posible así como no caer en pleonasmos (ej. ver con mis propios ojos),

5 Utiliza Twitter “En el camino”

Si vas a crear una cuenta de Twitter con carácter personal, no te olvides de la misma cuando salgas, una opción simple es utilizar twitter desde tu teléfono actualizando y enviando fotos de eventos a los que acudas y lugares a los que visites.

5.  Evita los mensajes spam y el #Siguemeytesigo

A pesar de que es posible subir en cantidad de seguidores utilizando etiquetas de #followback o #siguemeytesigo,  lo que importa realmente es la calidad del seguidor que obtienes y no la cantidad, un usuario que practica el conocido “sígueme y te sigo” usualmente solo le interesa incrementar el número de usuarios que siguen su cuenta y no está pendiente de lo que escriben en su TL. Por lo que aunque tengas miles de seguidores tu mensaje se pierde en el vacío. Es mejor intentar conseguir seguidores que tengan un punto de vista parecido lo cual permita que reenvíen tu mensaje y así lograr nuevos seguidores.

Adicionalmente los mensajes basura o “SPAM” se han convertido en una desagradable práctica en twitter,  trata de que tus mensajes tengan un contenido importante, algo que te gustaría leer, no sólo frases al aire o repetir etiquetas, trata de llevar tu cuenta personal de forma en la que te gustaría verla si fuera de otros.

Menos es más, es mejor escribir pocos mensajes pero que contengan un mensaje o información de relevancia que un bombardeo continuo de sinsentidos.

6. Sigue sin esperar ser seguido y sigue de vuelta.

Quizás puede resultar contradictorio pero la mejor forma de llevar tu cuenta de twitter es seguir sin esperar que te sigan de vuelta, pero regresando la cortesía a los que te siguen.

Nunca olvides que twitter es una conversación de dos vías. Gran parte del éxito en twitter es responder y mencionar a aquellos que te rodean. Twitter tampoco es solamente sobre quien te sigue, también es muy importante a quien sigues

No sigas una cuenta solamente porque tiene un número parecido de seguidores/siguiendo lee su contenido y busca personas que escriban sobre temas  interesantes para ti.

Del mismo modo si tienes un seguidor nuevo, revisa su cuenta y si ves que no es spam (mensajes basura) devuélvele la cortesía siguiéndolo de vuelta y mencionando en un mensaje para agradecerle que te haya seguido.

Adicionalmente te recomendamos revisar los seguidores de tus amigos y seguir aquellos que tienen temas en común de esa forma tendrás una comunidad más humana en twitter y más afín a tus intereses

7. Integralo con tu Blog, Página Web

Existen herramientas que te permiten publicar contenido RSS en tu cuenta de Twitter (Tweetfeed por ejemplo) por lo que al publicar una entrada en tu blog o página web, aparecerá publicada automáticamente como mensaje en twitter con su título y enlace. De esta forma puedes darle publicidad a tus artículos y logran más visitantes en tu página web/blog.

Por el contrario, aunque puedes utilizar esta herramienta para publicar artículos, mucha gente comete el error de asociar su tweetfeed a muchas páginas web (avn, ciudad caracas, etc..) , por lo que el contenido publicado en su cuenta va perdiéndose entre mensajes automatizados. Debes evitar convertirte en una cuenta “robot” que solamente envía contenidos de forma automática, ya que los usuarios se hartarán de la cantidad de mensajes repetidos o que no tienen relevancia para ellos, (y que seguramente ya pudieron leer en las cuentas oficiales de estos medios) y dejarán de seguirte.

8. No pienses tanto si envías un mensaje o no

Es tu cuenta personal y compartir tus vivencias es válido en ella, si te contaron un chiste y te dio gracias, envíalo, y si te sientes feliz o triste, escribe sobre eso también, así como sobre acontecimientos de tu vida o del día a día. De esta forma lograrás empatía con tus seguidores y que se sientan identificados con tus mensajes. Eso si… Respetando tu vida personal. Ya que nunca es bueno utilizar un red social para ventilar tus problemas personales.

¡¡Esperamos que nuestros tips te sirvan para tener una cuenta de twitter exitosa y con muchos seguidores!!!

¡Nos vemos en la red!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.