ARTÍCULOS

11.Jul.2012 / 01:44 pm / Haga un comentario

Es evidente la desesperación del Capriles y su comando, quienes no pueden competir con una sola palabra pronunciada por el Comandante Chávez, que es capaz de generar más impacto que todo un mes de sus caminatas majunches infructuosas, plagadas de discurso demagógico que ya nadie cree.

Y ante el fracaso de su estrategia primaria (recorrer Venezuela), están optando por copiar al máximo posible la forma con la cual @chavezcandanga se expresa, y por supuesto, pican de segundos en cuanta acción realiza la revolución. ¿Ejemplos? Hay de sobra, sólo esta semana.

Uno de los que podemos comentar fue la gran rueda de prensa ofrecida por Chávez el lunes al medio día, desde el hotel Venetur Alba Caracas, que generó gran impacto nacional e internacional; pues qué casualidad que esa misma tarde el Comando Venezuela (MUD) tenía pautada una breve rueda de prensa, en cuyo cronograma (enviado a los medios antes) NO se leía intervención de Capriles, pero de pronto, y sin aviso, el candidato derechista se apareció sólo pata intentar, en vano, eclipsar el impacto noticioso que Chávez tuvo ese día.

A propósito de esa rueda de prensa, llama la atención cómo el majunchito intenta copiar el estilo discursivo del Candidato de la Patria. Hace unos días Chávez dijo (con respecto a unas denuncias que le hicieron a VTV sobre el tiempo que le dedica en pantalla a cada candidato): «yo no tengo culpa de que el majunche hable 10 minutos», y el lunes Capriles expresó: «yo no tengo culpa de que el otro candidato no quiera recorrer la calle». ¿Perdón? ¿Acaso no es ni siquiera capaz de hablar con estilo propio? Si lo hiciera, por lo menos nuestro respeto tuviera.

Luego ayer martes, el vicepresidente Elías Jaua, enviado especialmente por el Presidente Chávez, se reunió con las cabezas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEP), y de ese encuentro surgieron serias esperanzas de que las relaciones entre la iglesia católica venezolana y el Gobierno mejoren en un futuro. Pues ¿qué hizo Capriles al respecto? Pautar de forma rebuscada, una reunión con la CEP hoy también.

No se critica el hecho de que el majunche, como candidato oficial de una minoría del país, decida acercarse a una institución que históricamente es de gran importancia en la personalidad colectiva venezolana (casi todo venezolano es católico, o por lo menos fue criado católicamente), pero lo que no entendemos es por qué no pueden tomar acciones de forma espontánea e independiente. Sino que tienen que esperar a lo que hace la Revolución, para luego copiarlo. Es como si estuvieran gastando inútilmente todos los dólares que el imperio norteamericano les da para campaña electoral.

¿Para qué les pagan enormes cantidades de dinero a asesores políticos y de campaña, si al final lo único que hacen es imitar baratamente los movimientos políticos de la Revolución? No le encontramos sentido a ello. Claro, entendemos que estamos en tiempos en los cuales el Pueblo es consciente, y por ende, ya no es fácil engañarlos con sus argumentos falaces; sin embargo, eso no implica que no puedan producir discurso original, y emplear acciones creativamente propias.

Pero bueno, tampoco pediremos mucho de ellos, después de todo, lo lentos que son (por no decir adjetivos más ofensivos, pero igual aplicables al caso) es un cuchillo para su propia garganta. Nosotros seguiremos haciendo lo que venimos haciendo, es decir: construir Patria con la Revolución, y comandados por el Corazón Venezolano: Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.