TEMAS DESTACADOS EN LA RED

24.Jun.2012 / 09:13 am / Haga un comentario

La red social Twitter ha posicionado Batalla de Carabobo dado a que hoy 24 de junio se celebran 191 años de la Batalla de Carabobo, la cual selló definitivamente al independencia de Venezuela del yugo de la corona española.

Fue el 24 de junio de 1.821, que se desarrollo la Batalla de Carabobo, en la sabana bordeada por numerosos cerros y colinas, al norte daba con la quebrada de Carabobo, que da el nombre al campo. Las tropas de la patria, lideradas por el Libertador Simón Bolívar, y en las divisiones tenía a Páez, Cedeño, Plaza, y Mariño como jefe del Estado Mayor, enfrentaron al imperio español, dirigidos por el mariscal ibérico Miguel de la Torre. La alianza entre las tropas españolas, más los criollos que no creían en una patria libre, independiente y soberana, no fue suficiente para vencer el ardor, la pujanza, el ansia de libertad, que hizo que esta Batalla de Carabobo, fuera el asidero más trascendente para  orientar  a la Gran Colombia hacia su independencia definitiva.

NUEVA BATALLA DE CARABOBO. Esta batalla se encuentra, como lo diría Walter Martinez, “en pleno desarrollo” y en situaciones muy parecidas a las que ocurrieron hace ya casi doscientos años. Con la ANTIPATRIA, siempre se han agrupado aquellos que niegan los derechos al pueblo, generalmente manipulados y seducidos por potencias e imperios, que a través de la historia, se han turnando para explotar nuestras riquezas y recursos naturales, con el único fin de controlar y dominar bajo el yugo del “demonio de la ambición”…una vez fue el imperio español voraz y esclavizante y hoy es el imperio Yanki neoliberal y depredador.

Esta BATALLA DE CARABOBO tiene sus inicios el 04 de febrero de 1992, día de la insurrección cívico militar contra el gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez, lo cual fue consecuencia directa del despertar de un pueblo oprimido con la ignorancia y la miseria en lo que se llamó el Caracazo del 27 de febrero de 1989. Desde aquella acción heroica y patriota el Departamento de Estado Norteamericano, declaró objetivo al comandante de la boina.

En esta contienda, está PROHIBIDO OLVIDAR, PARO PETROLERO DE 2002-2003, con el objetivo de derrocar a Chávez, promovida por EEUU, e internamente por sus “lacayos”. EL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DE 2002 contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el cual fue denominado descaradamente por la derecha internacional “vacío de poder”.

Como podemos apreciar, hoy enfrentamos una nueva Batalla de Carabobo, el próximo 7 de octubre, estamos obligados a vencer, nuevamente. No es cualquier contienda electoral, es la escogencia entre la muerte que representa el capitalismo y la vida que propone el socialismo bolivariano como forma de vida! Esta revolución tiene un pueblo armado con conciencia, una legión de hombres y mujeres diseminados a lo largo y ancho del territorio nacional, con las instrucciones claras,  conformando los Comandos de Campaña Carabobo en los estados, municipios y parroquias, configurando y ejecutando las estrategias y tácticas de la guerra! Somos millones…son 10 MILLONES! de patriotas que darán la vida para ratificar al Comandante de acero Hugo Chávez, este 7 de octubre en la ÚLTIMA Y MÁS IMPORTANTE BATALLA DE CARABOBO! somos hombres, mujeres, estudiantes, educadores, campesinos, trabajadores, pescadores, artesanos, empresarios, deportistas…somos aire, vida y corazón Patria!

@YsmelPSUV

Candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.