CANDANGUEANDO EN LA RED

10.Jun.2012 / 02:07 pm / Haga un comentario

Las redes sociales han penetrado aceleradamente la sociedad venezolana, tanto es así que estudios recientes califican a Venezuela como el segundo país con mayor uso de las redes sociales en Latinoamérica. De estas redes la que ha calado con mayor facilidad es el Twitter, que inició en 2006 en California EEUU, y por su fácil acceso a crecido vertiginosamente a nivel mundial. Hasta el año 2010 fue una red donde predominaban los temas de farándula y deportes, cuando apareció @CHAVEZCANDANGA, dándole un vuelco con asuntos de interés político.

Este novísimo escenario virtual, ha servido como vitrina para la batalla de las ideas. Por medio de éste se visualizan amplios debates, resaltando aquellos que poseen contenidos políticos que diariamente se posicionan en los topic trending (TT o temas del momento) en la red social Twitter.

LA BATALLA POLÍTICA RUMBO AL 7-O CON DOS PERFILES DIFERENTES.

Henrique Capriles Radonski, PERFIL EN TWITTER: @hcapriles, Candidato a la Presidencia de Venezuela. Biografía: http://bit.ly/bio_hcr, @HayUnCamino. Actualmente posee 895.000 seguidores y sigue a 823, ha escrito 4.951 tweets. Por cierto su perfil es muy similar al del Presidente Obama, capaz esta siendo asesorado hasta en eso.

Capriles, realmente no representa una propuesta de Nación y sus antecedentes como gobernador de Miranda no tiene saldo positivo. Es el estado más inseguro del País, ha atacado las misiones del pueblo, entre otras cosas, sin hablar de su historial golpista. Este candidato no es ningún líder y menos una figura de unión, solo representa al rechazo del Presidente Chávez, cuyo universo electoral no supera los 4 millones. Y cuando hemos dicho que es el candidato del imperio es porque representa sus interés, buscando retroceder a la V República para volver a Venezuela una colonia más de los Estados Unidos.

Hugo Rafael Chávez Frías, PERFIL EN TWITTER: @CHAVEZCANDANGA, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista. Venezuela http://www.chavez.org.ve/. Actualmente posee  3.064.000 SEGUIDORES (2do PRESIDENTE MÁS SEGUIDO DEL MUNDO) y sigue a 21, ha escrito 1.620 tweets. Chávez ha garantizado la estabilidad del sistema socio económico de Venezuela, mientras el capitalismo se derrumba en Europa y EEUU con la crisis económica cerrando empresas y echando gente a la calle, en Venezuela la economía se consolida (si dudan vean los libros contables de las empresas). En educación hemos sido reconocidos por la UNESCO, y gracias a las misiones se han beneficiado millones de compatriotas que durante décadas fueron excluido, es decir son muchas las razones  para afirmar que Chávez es el candidato de la Patria y de la vida, frente a la antipatria y la muerte que representa el capitalismo.

Luego del anuncio por parte del Comando Campaña Carabobo, sobre la inscripción del Comandante Chávez el lunes 11, la candanga se desbordó para posicionar la etiqueta #LUNESPORLAPATRIA posicionándola en PRIMER LUGAR en los TT en el ámbito nacional y mundial, así será la alegría del pueblo desbordado acompañando a su líder cuando inscriba la candidatura por la Patria ante el CNE.

Ysmel Serrano

@YsmelPSUV

Candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.