TEMAS DESTACADOS EN LA RED

4.Jun.2012 / 10:58 am / Haga un comentario

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, es tema del momento en Venezuela, motivado a su intervención en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Hay muchas ONG que buscan boicotear nuestros cambios», «Más responsabilidad con nuestras soberanías»,  «Condenar el masticado de coca es un insulto a Bolivia», «En un Estado de Derecho, NO se persiguen personas…Se persiguen delitos»  fueron entre otras frases del Presidente ecuatoriano en dicha alocución.

La 42 Asamblea de la OEA debatirá como tema central la seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, seguridad ciudadana, integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.

Además, de temas de interés hemisférico incluidos como el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y la demanda marítima y el pedido de despenalización del acullico promovido por Bolivia.

La Asamblea de la OEA aprobará tres tipos de documentos referidos a la seguridad y soberanía alimentaria, derechos humanos, informe marítimo, reconocimiento del masticado de la coca, entre otros.

Asimismo, los 34 países miembros de la OEA aprobarán al menos 70 resoluciones, entre ellas las planteadas por Bolivia como el agua un derecho humano, reconocimiento del masticado tradicional de la hoja de coca y el fortalecimiento del año internacional de la quinua declarado para 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.