TEMAS DESTACADOS EN LA RED

4.Jun.2012 / 04:35 pm / Haga un comentario

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó que inscribirá su candidatura en los próximos días, dentro del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Insistió en que trabaja en el programa de gobierno 2013-2019 que presentará como requisito, además de su cédula de identidad. Dijo que no tiene la fecha exacta de la postulación, pero que “este lunes se reunirá con su equipo político para oír recomendaciones”.
Durante el contacto, el presidente Chávez también advirtió que el imperialismo y sus aliados no podrán aplicar nunca en este continente la fórmula libia o siria de destrozo e invasión, porque “ni los gobiernos de derecha se pondrían de lado de la pretensión imperial, guerrerista, de destruir cualquiera de nuestros países, sobre todo en aquellos en los que hay revoluciones o procesos de cambios profundos en marcha”.
Agregó que, sin ánimos de “bajar la guardia o cantar victoria”, cada vez más se fortalece la integración de América Latina y El Caribe y “será muy difícil que el imperio yanqui imponga su voluntad de nuevo en estas tierras. La mejor arma nuestra es la unidad, la fortaleza interna de Venezuela y la fortaleza geopolítica de la región. Tenemos que llevar las mejores relaciones con todos los gobiernos del continente, respetando la soberanía”.
Informó que este mismo lunes la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) planteará en la plenaria de la 42 Asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) el retiro del tratado interamericano de asistencia recíproca, “un mecanismo de agresión imperial”, calificó el Presidente.
Además dijo que se comunicaría este lunes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien le había llamado para agradecer y felicitar por la captura este domingo de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. “Continuaremos allanando fincas y contactos, es la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales y esto es producto de la cooperación Colombia-Venezuela, porque nos cruzamos información”.
Finalmente anunció que entre los últimos recursos aprobados están 1.200 millones de bolívares para, iniciar en unos casos y terminar en otros, un conjunto de proyectos agrícolas. Uno de ellos, detalló, será inaugurado pronto y consiste en la producción de sábila en el estado Falcón, con el apoyo de la República Popular China.
Explicó que “los chinos hicieron un estudio y determinaron que Venezuela tiene incluso más potencial que ellos mismos para producir sábila y sisal por la cantidad de tierra que tenemos disponible”. “Esto forma parte de la independencia y revolución económica. La idea es romper la cadena de importación y monopolios de productos de cosmetología y bebidas a base de sábila con futuro de exportación”, aclaró.

Vía: www.laiguana.tv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.