1.Jun.2012 / 09:43 am / Haga un comentario

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, denunció que han determinado la existencia de fallas inducidas por grupos externos al sistema de transporte subterráneo, tal como la rotura de 152 vidrios de los vagones y la obstrucción del cierre de puertas, lo que genera una distorsión operativa con retrasos.

“Hemos observado de un tiempo para acá un conjunto de situaciones que han sido evaluadas y revisadas técnicamente a fondo y, como consecuencia, hemos podido determinar que existen fallas inducidas por agentes externos”, dijo este viernes al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Puntualizó que desde hace un mes han venido recabando las  pruebas que evidencian esta situación.

El Troudi detalló que en enero consiguieron 13 vidrios rotos, 50 en febrero, 26 en marzo, 24 en abril y 39 en mayo para un total de 152, lo cual promedia más de un vidrio deteriorado por día, mientras que el cierre de 85 puertas ha sido obstruido por objetos colocados intencionalmente, además de evidenciar cinco episodios de puertas abiertas contrarias al anden y con trenes en movimiento.

Afirmó que estas acciones no son imputables al sistema masivo de transporte, sino que son inducidas por terceros externos, quienes conocen el funcionamiento del metro.

“Quien hace este tipo de acciones sabe donde atacar, donde el sistema es vulnerable y va específicamente al lugar concreto para buscar que haya un impacto importante como es el retraso para luego lanzar la especie de que el metro no funciona”, indicó.

El Troudi dijo que el Metro de Caracas ha mejorado el servicio, pues las fallas de los trenes han sido reducidas.

Además, están 100% operativas las escaleras mecánicas, los aires acondicionados están funcionando casi en su totalidad y los torniquetes, a su vez cuentan con la Policía Nacional Bolivariana en las estaciones para garantizar la seguridad del sistema.

Vía: Avn

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.