TEMAS DESTACADOS EN LA RED

24.May.2012 / 09:13 am / Haga un comentario


Continua posicionado «Venezuela 4 Moldavia 0» motivado al amistoso jugado ayer por los combinados de Venezuela y Moldavia en el estadio Cachamai de la ciudad de Puerto Ordaz.
Con esta contundente victoria, la «vinotinto» afina motores en aras de lograr puntos en sus próximos compromisos de clasificación mundialista como son Uruguay y Chile.
La selección venezolana de fútbol aprovechó las debilidades del adversario, exhibió un gran juego colectivo, se hizo respetar en casa y demolió, 4 goles por 0, a su similar de Moldavia, este miércoles, en choque amistoso efectuado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El equipo venezolano pudo resolver un choque complicado y difícil, pues el rival se presentó ordenado en los primeros minutos y supo aguantar los ataques de los delanteros venezolanos.

Sin embargo, el delantero del Málaga español, José Salómón Rondón, fue protagonista y anotó par de dianas por la escuadra nativa. Luis Manuel Seijas y Oswaldo Vizcarrondo facturaron los otros dos goles, que decretaron el lauro de los pupilos de César Farías.

Tras una primera parte pareja, en la cual a Venezuela le costó filtrarse en la defensa moldava, Seijas, cuando expiraba el primer tiempo, abrió el marcador al minuto 45, con un gol de alta factura, de pierna zurda al poste izquierdo del portero Namasco. 1-0 finalizaba la primera parte.

«El partido fue bastante difícil, pero contento con el resultado (victoria)», dijo el volante valenciano, quien agregó que el grupo deberá concentrarse en Uruguay, de cara a las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Para la segunda mitad, el director técnico Farías hizo varios cambios. La entrada de Salomón Rondón y Johandry Orozco cambió radicalmente el esquema de la selección patria.

Rondón, goleador en la liga ibérica, se hizo presente en el marcador al minuto 50. Tras un centro del también recién ingresado Jonathan Del Valle, por la banda derecha, Rondón sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

«Estoy muy contento por el trabajo del equipo, nos vamos con un buen sabor de boca. Ahora pensamos en Uruguay», acotó el ariete. Tres minutos luego, el central Oswaldo Vizcarrondo colocó el tercero del choque en la fracción 53.

Ya con el juego dominado, Venezuela siguió atacando al conjunto visitante y, nuevamente, Rondón facturó el cuarto y último tanto, al minuto 73. Conectó un centro preciso de Johandry Orozco, y sentenció el choque a favor de la Vinotinto.

Con este triunfo, Venezuela consigue su primer triunfo en choque amistoso en lo que va de 2012. Anteriormente, había perdido frente a Estados Unidos, México y España.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.