PORTADA

19.May.2012 / 11:48 am / Haga un comentario

El Grupo de Investigación Social Siglo XX1, dio a conocer los resultados de la encuesta realizada entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

Si las elecciones se efectuaran el día de hoy el presidente Hugo Rafael Chávez Frías seria reelecto con el 57% de los votos, de lo cual incidimos que más allá de lo que pueda especular cualquier dirigente, la expectativa que genera la población encuestada es que el máximo líder de la revolución bolivariana antes de perder popularidad en la intención del voto se mantiene estable con tendencia más bien al crecimiento.

Así lo informaron Ysmel Serrano y Manuel Peñaloza, coordinadores del Comando Carabobo Táchira, quienes agregaron que según el estudio de opinión realizado la tendencia es al crecimiento, visto que el 61% de la población encuestada señaló que le gustaría que Hugo Chávez triunfara.

Así como el ambiente en torno a las posibilidades de triunfo del candidato de la revolución alcanza el 65%.

Destacaron Serrano y Peñaloza que la ficha técnica con la que se desarrolló la encuesta refleja 877 entrevistas distribuidas proporcionalmente, según el número de población correspondiente a la región andina (Táchira 381, Trujillo 226 y Mérida 270). Entrevista por hogares.

Así mismo, señalaron que esta intención del voto es el reflejo de la gestión que ha adelantado en todo el país el presidente Chávez a través de las misiones, pues al ser consultada la población, al respecto de cómo son valoradas por la población andina las misiones, el 73% considera que la Misión Barrio Adentro II funciona positivamente, mientras que el 71% dice que la Misión Barrio Adentro funciona bien; así mismo entre el 61 % y el 67% considera que las misiones Mercal, Pdval y Vivienda son absolutamente positivas.
En cuanto a la gestión específica del gobierno del Presidente Chávez, (dos terceras partes, (66%) valoran entre muy buena y buena la actuación presidencial en su ejecutoria de gobierno, mientras que por otro lado la población andina que ha sido encuestada afirma que el 43% del desempeño de la oposición en su gestión gubernamental va de malo a muy malo.

Fuente: Diario La Nación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.