TEMAS DESTACADOS EN LA RED

11.May.2012 / 11:00 am / Haga un comentario

La Red Social Twitter tiene posicionado Encuestadora ICS debido a los resultados del último estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), que indican que el presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con 62,9% del respaldo de los venezolanos, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en tanto que el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, registra 25,6% de apoyo, lo que evidencia una diferencia de 37,3% a favor del mandatario nacional.

La información la dio a conocer este viernes el presidente de la referida encuestadora, Juan Scorza, en una entrevista en la emisión matutina del noticiero Venevisión.

El estudio, realizado a finales del mes de abril y principios de mayo, revela que 62,1% de los encuestados está de acuerdo en que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), mientras 27,5% expresó su desacuerdo.

Además, las estadísticas detallan que 74,8% de los encuestados está a favor de que se cree un organismo latinoamericano que vele por el respeto de los derechos humanos.

59% de los entrevistados considera que la salida de Venezuela de la CIDH no afectará los derechos humanos de los venezolanos, frente a 29,2% que cree que sí los perjudicará.

El pasado 30 de abril, el Jefe de Estado venezolano instruyó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, conformar el Consejo de Estado para que esa instancia se encargue de elaborar recomendaciones sobre la posible salida del país de la comisión interamericana.

Apoyo de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.