ARTÍCULOS

10.May.2012 / 11:38 am / Haga un comentario

Armando Reverón, fue un pintor y artista plàstico venezolano, nació en caracas el 10 de mayo de 1889, a los pocos años de haber nacido en Caracas, fue dado en crianza por su madre a un matrimonio de Valencia, los Rodríguez Zocca, quienes se ocuparon de su primera educación. Su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado pintura en Nueva York, fue la persona que contribuyó de manera definitiva a despertar su vocación artística.

Reverón, vivio aislado lo más posible del mundo, en un castillo que construyó en Macuto la Guaria, donde realizo gran parte de sus obras, con la compañía de su esposa Juanita y de muñecas de trapo hechas por él. Allí permaneció por unos 30 años, este pintor necesitado de atención psiquiátrica fue recluido en el Sanatorio de San Jorge de Caracas.

Asimismo, Reverón fue miembro sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, junto a figuras de la talla de Manuel Cabré, Antonio Edmundo Monsanto y César Prieto.
En 1916, Reverón pinta al aire libre sus primeros paisajes resueltos dentro de una tonalidad azul. Poco después se traslada a La Guaira donde vive de dar clases privadas de dibujo y pintura. Allí conoce en el carnaval de 1918 Juanita Mota, quien sería su modelo e inseparable compañera. Se le hizo un primer reconocimiento, al realizarse una exposición de su obra en el Ateneo de Caracas, que luego fue presentada en la galería Katia Granoff de París. Armando Reverón,muere en Caracas el 18.09.1954.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.