CANDANGUEANDO EN LA RED

7.May.2012 / 07:33 am / Haga un comentario

Ysmel Serrano

Luego de recordar aquel gran festejo por los 2 años de @chavezcandanga, vale la pena rememorar el mensaje enviado por el Presidente Chávez: “Esta batalla, la de las ideas, es la de mayor trascendencia para la Patria y la Revolución! Sigamos  Candangueando!”. Podemos afirmar que la red social Twitter sigue siendo un escenario donde diariamente se libran contenidos que inciden en la matriz de opinión de los venezolanos.

La histórica y recién promulgada LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS (LOTTT), fue tema destacado en la red, toda vez que opositores y revolucionarios emitieron sus comentarios sobre la referida Ley. Diversos temas se posicionaron durante la semana pasada como por ejemplo: LOT, DÍA DEL TRABAJADOR, MIRAFLORES (cadena para promulgar la Ley) y la etiqueta #LOTTTDELPUEBLO posicionada en los topic trending por la avalancha de mensajes a favor de la Ley. Por cierto, LEY que fue ampliamente discutida con más de 19.000 propuestas de los propios trabajadores.

Desde 1999 el Gobierno Nacional comenzó un proceso que rescató la dignidad de los trabajadores venezolanos. Pagando prestaciones sociales adeudadas desde los años setenta al sector público. Por medio de la inamovilidad laboral se prohibió los despidos injustificados. El salario mínimo ha sido aumentado anualmente, incluso  en los años 2002 y 2003 cuando se dio el GOLPE DE ESTADO FASCISTA y el NEFASTO PARO PETROLERO (prohibido olvidar) y los contratos colectivos se han venido celebrando sin percances. Estos grandes éxitos en materia laboral fortalecen el sistema de Justicia Social que viene construyendo la Revolución y colocan a Venezuela como uno de los países con mayor estabilidad laboral en Latinoamérica.

@CHAVEZCANDANGA ARTILLERÍA EN LA RED: Les informo:la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto,para las trabajdorasVenezolanas.Es Justicia!” De allí en adelante la candanga se activó de manera impresionante, logrando posicionar la etiqueta #LOTTTDELPUEBLO y @CHAVEZCANDANGA continuó expresando las bondades que traerá ésta norma: “Seguimos informando: en la nueva LOTTT vuelve «el Doblete». Qué tal?” Luego escribiría: “Epa Mario, esa Hojilla! Te informo que la nueva LOTTT lleva de 1 a 2 años la inamovilidad laboral para la madre y el padre del niño q nace!”

EL 01 DE MAYO LA CELEBRACIÓN DE LOS REVOLUCIONARIOS FUE DOBLE, por el Día Internacional del Trabajador y por la promulgación de la Ley. Al respecto se realizó una gran marcha que desbordó de alegría y entusiasmo las calles de Caracas, y lo propio hicieron en cada estado y municipios del país. Por otro lado la contrapatria realizó concentraciones escuálidas criticando tantos derechos de los trabajadores, apoyando de esta manera a los patronos capitalistas.

@CHAVEZCANDANGA ACOMPAÑÓ A LOS TRABAJADORES: “Tremenda Marcha Compadre! Bueno, que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! Viva la Independencia Nacional!” En líneas generales esta Ley ratifica el carácter obrerista del Gobierno Bolivariano, en especial de su máximo líder Hugo Chávez quien ha manifestado desde el inicio de su gestión, ser un obrero más de la Revolución.

@YsmelPSUV

Candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.