CANDANGUEANDO EN LA RED

16.Abr.2012 / 07:53 am / Haga un comentario

YSMEL SERRANO

11 de Abril! Tremenda prueba aquella a la que fué sometido el Pueblo Venezolano! Bendito seas Pueblo mío! Viviremos y Venceremos!” Así inició la batalla de las ideas de @chavezcandanga, siempre presente en la red social Twitter.

Abril histórico, Abril de flores y amor por la Patria. Incuestionablemente los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 marcaron la historia y el sendero que asumiría, en lo sucesivo, Venezuela, aquel golpe fascista, mediático, empresarial dejaron profundas marcas en el ideario de los pueblos del mundo. Las imágenes de cómo un pueblo de manera espontánea salió a las calles para exigir el retorno de su presidente electo por el voto popular, fraguaron la visión de una Nación unida por un solo sentimiento patrio, democrático y soberano.

@CHAVEZCANDANGA ACTIVA. En total fueron 14 mensajes enviados, en el marco de las actividades del 11, 12 y 13 de abril, los cuales fueron retwiteados por miles de usuarios y reseñados en diversos medios nacionales e internacionales. Entre otros tenemos:

“Vivan los medios comunitarios! Sigamos acabando con la hegemonía burguesa! Bravo Izarra!”

“Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías y a todo el pueblo Venezolano. Yo estoy poniéndome las botas de campaña! Espérenme!!”

“Vivan nuestros mártires de Puente Llaguno! Viva la Revolución! Abrazos a todos y a todas allá en PuenteLlaguno! Espérenme q ya casi salgo!!”

“Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!”

“El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron.Se los dije:esta no es unaRevoluciónDesarmada!”

“Como Soldado les digo cuán orgulloso me siento de nuestro Pueblo y nuestros Soldados!LosSoldados de Bolívar somos!ElPueblo deBolívar somos!”

Rápidamente se calentó la red social Twitter, con los siguientes temas y etiquetas (#) posicionadas en los trending Topic (temas del momento):

#CAPRILESGOLPISTA: por medio de la cual usuarios señalaron al candidato presidencial de la MUD como golpista. #A10AÑOSDELGOLPEFASCISTA, Abril2002, El11, #11A, Hace10, Puente Llaguno y Carmona.

Igualmente, destacaron:

#A10AÑOSDELADICTADURADECARMONA, TODO 13, “TODO 13 TENDRÁ SU 7 DE OCTUBRE” (frase usada por Capriles) en contra posición al lema revolucionario “todo 11 tiene su 13”.  ERNESTO VILLEGAS en referencia al libro “abril golpe adentro”. Luego de la alocución del Presidente el pasado 13 en el balcón del pueblo, jocosamente, se posicionaron #AHMUCHACHOPABOBO y #NIUNPELOECOJON, por medio de las cuales los candangueros se mofaron de la inmadurez política del candidato de la derecha.

Aquel golpe elaborado por el imperio norteamericano y ejecutado por la oligarquía criolla y sus estructuras de dominación, formó parte de los reiterativos intentos de colonización moderna en América Latina. Aún, quedan capítulos por cerrar, pero lo cierto es que la conciencia del pueblo venezolano jamás será doblegada y esa gesta heroica posiciona a nuestra República como una de las naciones más solidas, combativas y claramente definida para vivir en democracia, paz y autodeterminación de escribir su propia historia gracias a la revolución bolivariana.

@YsmelPSUV

Candangueando@psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.