HERRAMIENTAS TWITTER "TWITCANDANGA"

6.Mar.2012 / 03:09 pm / Haga un comentario

Alerta candangueros, existe un nuevo intento de engaño en Internet. En este caso se trata del intento de secuestro de cuentas de Twitter para su uso posterior con fines lucrativos o de uso de su imagen.

La práctica detectada por los especialistas en informática de la Policía es llamada   ‘phishing’ (o estafa cibernética) consiste en enviarle a la víctima un enlace o el cuál al ser abierto por el usuario los lleva a una página falsa con una interface casi idéntica a la de Twitter, esta página hace creer al usuario que necesita ingresar sus datos de nuevo para accesar en su cuenta de Twitter. De hacerlo el usuario, estaría facilitando las claves de su cuenta, cediendo el control de la misma a terceros lo que podría resultar en ser utilizada para fines comerciales o uso desautorizado y falso de su imagen con otros objetivos.

En uno de los más recientes intentos, el mensaje decía: ‘es cierto esto que andan diciendo de vos?->’, tratando de encender su curiosidad, acompañado del link acortado que ocultaba su procedencia. En caso de introducir los datos en esa web falsa (con una URL que mencionaba a Twitter pero que en realidad no procedía de ella), la cuenta auténtica en esa plataforma podía ser secuestrada en cualquier momento.

Alertamos a todos los usuarios a solamente introducir sus datos en la página oficial de Twitter y revisar siempre la barra de direcciones del navegador que sea http://www.twitter.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.