PORTADA

11.Nov.2011 / 03:37 pm / Haga un comentario

«Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina. Tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar el sol. Tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores, tú no puedes comprar mi alegría, tú no puedes comprar mis dolores», Latinoamérica.

Musica que construye, que vibra, que hace temblar al más indiferente. Residente y Visitante de la agrupación Calle 13 plasmaron la revolución a través de la música con su impactante presentación acompañado del maestro Gustavo Dudamel y nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolivar, quienes en el escenario de los Grammys Latinos transmitidos en la noche de ayer, hicieron parar a todos de sus silla y corear con fuerza «Vamos Caminando», «Aquí estamos de pie» y muchas otras frases de la canción Latinoamérica.

René Pérez Joglar (Residente de la Calle 13) subió a la tarima con una camisa que decía «Una sola estrella + imagen de la bandera de Puerto Rico= Libre», posteriormente apareció con otra que decía «Educación Pública y Gratuita. República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile», y más adelante utilizó una camisa donde recordaba a Mariano Ferreira quien fue lider obrero argentino. Con esta demostración de protesta en la red social twitter aún sigue dando de que hablar y se posiciona el Tema «Calle 13» y etiquetas como #Calle13 #Noalapayol (motivado a las declaraciones de residente donde denuncia que muchos cantantes pagan para que los suenen en las emisoras).

Sin duda alguna, este cantautor urbano es sencillamente un Chávez pero en la música, ya que mediante sus temas expresa las necesidades del pueblo y arremete de forma contundente contra el sistema capitalista que quiere seguir imperando en nuestra américa latina. Residente busca acabar con las elites musicales y darle paso a la lírica constructiva que edifica una conciencia libre y luchadora en pro de la igualdad y suprema felicidad posible.

A pesar de que este cantate diga que no es partidario de ningún gobierno, Residente deja claro que es de la gente y todo lo que cante va a ser de lo que la gente le pida. La rebeldia en su música da por sentado que su posición esta a favor de los explotados por el capitalismo, así que es de ingenuos pensar que este gran expositor de la fuerza revolucionaria no sea partidario del progreso de nuestros pueblos.

Twits desde la américa latina:

República Dominicana:

@Barksdale666: @Calle13Oficial El flow de la lucha obrera Tiene el verbo que merece Y se nutre de razon Cuando gana CALLE TRECE!!

Chile:

Charly2271: Que Grande es @Calle13Oficial muy merecidos todos sus premios,su música es dignidad latinoamericana! #latingrammy.

Colombia:

@WintnyJuanesC13: Ver #Calle13 en los TT me hace la persona mas feliz del mundo, ellos merecen lo mejor pq son los mejores.

Venezuela:

@HanyKauam: RT @Ysmel78 El show de los Grammy se lo llevo #calle13 !Justo reconocimiento a Franco de Vita!Y lo mejor la Orq Simon Bolívar orgullo patrio.

@Calle13Oficial:

Calle 13 – Latinoamerica Gustvo Dudamel Orquesta Simón Bolivar Venezuela en la casa! gracias por esta orquesta!

Presidente Chávez:

Bravo por nuestra Orquesta «SimónBolívar»! Bravo por nuestro GustavoDudamel! Bravo por «Calle 13»!! ViviremosYVenceremos! (Este mensaje obtuvo más de 1800 replicas).

Vea #Calle13 junto a la Sinfónica Simón Bolívar http://bit.ly/ssYb9n

BC@NDANGUERA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.