HERRAMIENTAS TWITTER "TWITCANDANGA"

10.Nov.2011 / 11:11 am / Haga un comentario

Ya hemos hablado de reciprocidad en Twitter, pero nunca nos hemos detenido a explicar abiertamente lo que significa en el marco del uso del microblogging. Verán, existe algo que se conoce como la «Ley de Reciprocidad», y consiste simplemente en dar a otros usuarios Twitter, lo que te dan; es decir, si alguien te sigue, y tú crees en esta ley, lo más natural es que tú lo sigas también.

No todos los twiteros están de acuerdo con esta filosofía 2.0, e incluso aseguran que desvirtúa la esencia de Twitter, pero ese no es el punto. El hecho es que Twitter es una red social, y por ende, las relaciones entre personas son lo primordial. Y entendiendo que siendo recíproco demuestras humanidad y consideración,  entonces aplicar esta ley puede ayudarte a ampliar tu círculo social en la web.

Si eres una celebridad, uno puede entender que no te hace falta emplear reciprocidad para hacer amigos en el microblogging, pero si no lo eres, ser recíproco, aunado a la generación de buenos tweets, seguro te harán ganar seguidores. Además aplicar o no la ley dice mucho del tipo de persona que eres; en otras palabras, si no eres capaz de hacer un simple clic para seguir a quien te sigue, entonces es poco probable que le cedas el asiento a una abuelita en el metro, o ayudes a un niño perdido en un centro comercial a buscar a su papás (es cuestión de humanidad).

Con esto no queremos decir que seguir a quien te sigue es un «favor», que se hace por lástima. Todo lo contrario, todo se basa en el principio básico de que si alguien se tomó la molestia de escuchar lo que tienes que decir ¿No es justo y educado que tú lo escuches también? Luego si después te parece que lo expresa no es de tu agrado, siempre puedes darle «unfollow»; pero el hecho es que le diste la oportunidad. Nosotros somos cangueros, y abogamos por un uso democrático, justo y humano de red. De más está decir, que humildemente aplicamos la ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.