HERRAMIENTAS TWITTER "TWITCANDANGA"

12.Sep.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

Todos sabemos de la «epidemia» de usurpaciones (decir «hackeos» sería un mal uso del término) de perfiles Twitter de diversos personajes opositores en nuestro país, y si bien a Candangueando dichas situaciones le parecen muy sospechosas y de dudosa procedencia, queremos aprovechar que el tema aún está fresco para ofrecerles a nuestros twiteros unas cuantas medidas que podemos tomar para evitar que alguna persona secuestre nuestros datos, quién sabe con qué intenciones.

En este sentido, te recomendamos:

1. Colocar una contraseña lo más larga posible, mezclando hábilmente mayúsculas, minúsculas y números en ella. Por ahí hemos leído que una buena manera de hacerlo es utilizar las siglas de alguna frase que nos guste, por ejemplo «Me Encanta el 31 De Mayo día Del Árbol», que sería MEe31DMdDA.

2. Otro recurso es utilizar la letra «Ñ» en algún lugar de tu contraseña, por cuanto es una letra muy poco usada, y además no aparece, por ejemplo, en el alfabeto inglés.

3. Configura tu perfil con una cuenta de correo electrónico que poco haga referencia a tu nombre de usuario, y no cometas el error de colocar la misma contraseña en ambos.

4. Dedica un poco de tiempo a configurar la pregunta secreta de tu correo, que se utiliza para recuperar tu contraseña en caso de olvidarla o perderla, y si tu servidor lo permite, redacta tu propia pregunta secreta. Una buena técnica de garantizar más seguridad es responder esa pregunta con una respuesta que no tenga que ver con ella; por ejemplo, para una interrogante como ¿Cuál es la marca de tu microondas?, respondes con un «lo que el viento se llevó».

5. Procura que tu correo de recuperación de contraseña sea de un servidor poco común, y eso unido a una contraseña eficiente, aumenta tus posibilidades de recuperar tu cuenta, una vez que haya sido usurpada. AOL Mail es una opción para solucionar este aspecto.

6. El último dato, por ahora,  es que sólo tú manejes tus contraseñas de Twitter y correo electrónico. Y si ingresas a tus cuentas de computadoras ajenas, jamás hagas clic en guardas algún tipo de datos.  Es preferible escribir tu contraseña mil veces, a su sufrir algún tipo de robo de identidad en el red.

La seguridad en Internet es tarea de todos, y nadie está más comprometido por el bien común, que un candangueros. Así que anda, blinda tu Twitter, y que la lucha de ideas continúe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.