PORTADA

19.Ago.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

Dijo este jueves vía Twitter

“Es bien bueno que quede demostrada la ignorancia de esta oposición. Deberían ponerse a estudiar un poco! Aprovechemos para explicar bien!”, agregó el Mandatario Nacional a través de la red social

“Vaya qué desfachatez la de esta oposición sin patria! Excelente los Diputados de la Revolución! Quedaron triturados los apátridas!”, publicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  a través de su cuenta oficial en Twitter @chavezcandanga.

El Jefe de Estado rechazó este jueves, vía Twitter, la actitud de la oposición frente a la repatriación del oro venezolano depositado en bancos del extranjero y destacó el apoyo de los diputados socialistas a la medida.

Es bien bueno que quede demostrada la ignorancia de esta oposición. Deberían ponerse a estudiar un poco! Aprovechemos para explicar bien!”, agregó el Mandatario a través de la red social.

Además expresó: “Saludos desde mi puesto de retaguardia, Tania, Alberto, Jorge y Nelson! Les felicito por la explicación! Muy bien!”, refiriéndose a la participación del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en una edición especial del programa Dando y Dando, que transmite VTV.

La mayoría de la Asamblea Nacional aprobó este jueves el acuerdo para repatriar las reservas internacionales en oro, medida soberana tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y las cuales equivales a 11 mil millones de dólares.

La decisión del Gobierno Nacional de repatriar las reservas en oro que se mantienen en bancos internacionales forman parte de una política sostenida de soberanía financiera y un modelo de desarrollo socialista.

Así lo indica el pronunciamiento debatido por la Asamblea Nacional (AN) para respaldar esta decisión que busca disminuir la exposición de las reservas venezolanas a los efectos de la crisis financiera mundial.

En el documento también se ratifica el respaldo a la decisión de transferir las reservas operativas hacia instituciones financieras de países con economías emergentes, las cuales han mostrado un crecimiento económico sostenible.

El acuerdo condena además la actitud apátrida de la autodenominada Mesa de la Unidad, así como la interferencia de factores políticos extranjeros.

Así mismo exhorta al pueblo venezolano a movilizarse en respaldo a esta decisión del Estado y a mantenerse vigilante ante la arremetida que frente a esta situación pretenden realizar los factores políticos de la derecha nacional aliada al capital internacional.

Este acuerdo fue presentado este jueves durante la sesión extraordinaria del Parlamento que debatió el tema de las reservas internacionales venezolanas.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales más de 18 mil millones de dólares se encuentran respaldadas en oro. Las reservas venezolanas en oro, depositadas en el extranjero están calculadas en 11.000 millones de dólares.

Texto/CO
Fuente/@chavezcandanga-AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.