HERRAMIENTAS TWITTER "TWITCANDANGA"

29.Jul.2011 / 02:03 pm / Haga un comentario

Recientemente Hewlett-Packard (HP) realizó un estudio cuyos resultados nos pueden ser útiles para lograr posicionar temas de lucha social y revolucionaria en Twitter.

En este sentido, para que un tema logre entrar entre los temas más comentados, se necesita que: el contenido sea retwiteado la mayor cantidad de veces, y en el menor tiempo posible.

El estudio también reveló que los mensajes que más reciben retweets son aquellos provenientes de agencias de noticias, además que, un usuario tenga miles de seguidores, vale decir, Presidentes, estrellas del espectáculo, no garantiza que la información que emita a través de su cuenta se posicione dentro de los temas que marcan la tendencia.

Según esta investigación los temas más comentados tienen una duración promedio de 40 minutos en la red.

Otro estudio dio una estadística probable de cuántos tweets y cuántos usuarios se necesitan para que en una hora específica se ubique un tema, y esto va a depender de la cantidad de mensajes que escriban en relación al mismo tema.

Los resultados que obtuvieron de este análisis, indican que:

  • De 4:00am a 10:00 am se necesitan 1200 tweets y 500 usuarios.
  • De 10:00am a 4:00 pm se necesitan 1700 tweets y 734 usuarios.
  • De 4:00 pm  a 10:00 pm se necesitan 1500 tweets y 811 usuarios.
  • Y de 10:00 pm a 4:00 am se necesitan 1900 tweets y 923 usuarios.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.