Desarrollo Económico Aragua

25.Nov.2013 / 08:46 am / Haga un comentario

Realizaron la tradicional Feria del Conejo, la cual se caracteriza por dar a conocer el potencial alimenticio de la carne de este animal

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Durante este domingo los habitantes de San Francisco de Asís celebraron la tradicional Feria del Conejo, la cual no se realizada desde el año 2008.

La cría de conejos es una tradición de la zona, sin embargo, a lo largo de los años la costumbre de realizar un agasajo en honor a los pequeños animales se perdió por diferentes motivos. A pesar de esto, las personas oriundas del lugar seguían manteniendo la esperanza de realizar nuevamente la feria, por lo que un grupo de habitantes y productores crearon “El Consejo Campesino Cunícula Ezequiel Zamora”. Dicho organismo se encargó de realizar los trámites pertinentes en conjunto del gobierno municipal para el regreso de la actividad.

Ysmer Serrano, secretario de Comercio y desarrollo económico del estado Aragua supervisó la reactivación de la feria y recalcó que pretenden impulsar la cría de conejos en el lugar. “Estamos trabajando para impulsar este tema tan importante, en esta parroquia la cría de conejos ha servido para impulsar el desarrollo económico de las personas”, dijo.

Enlace permanente de imagen incrustada

Informó que tienen planeado expandir la feria para el año que viene y llevarla a escala “internacional”, para que las personas conozcan los beneficios de la carne de conejo, que en otros países es considerada como “alimento básico”.

El secretario también anunció que trabajan para la creación de “La Casa del Conejo” en San Francisco de Asís, un lugar para dar a conocer todo sobre estos animales. “Este lugar contará con un museo y hasta con un restaurante para que las personas puedan degustar los distintos tipos de alimento que se pueden hacer con la carne de conejo.

Además de los conejos la feria también prestó los servicios de cedulación y renovación de licencia. Cabe resaltar que la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, hizo acto de presencia con la facultad de agronomía, que brindó información sobre los nuevos proyectos que están ejecutando.

Los asistentes a la actividad expresaron su alegría porque la feria volvió. “No somos de San Francisco de Asís, pero solíamos venir para que los niños pudieran ver a los conejos y este año no podía ser la excepción” acotó William López.

Los Pastores de El Limón y distintos grupos de parranda navideña se encargaron del entretenimiento de la Feria del Conejo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.