GESTIÓN SOCIAL

11.Nov.2013 / 09:59 am / Haga un comentario

Los contenidos con desarrollados por docentes y especialistas venezolanos / la Unesco otorgó un reconocimiento al proyecto educativo Canaima como el sistema de educación más avanzado del mundo

manuel1ht1347648907.jpg

Caracas, 11 de noviembre de 2013 (VTV).- 2 millones 804 mil niños en Venezuela tienen sus computadoras portátiles Canaimita, como parte del proyecto educativo del mismo nombre, que incluye equipos con contenidos desarrollados por docentes y especialistas venezolanos, destacó este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

«El programa no ha parado de crecer, es una idea maravillosa del comandante (Hugo) Chávez, inclusivo, es socialismo concreto, verdadero, porque lo tienen en las manos los niños y las familias», expresó Fernández.

Durante una entrevista en Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que el programa impulsado por el comandante Chávez comenzó en las escuelas para niños de primer y segundo grado de primaria. La segunda fase se cumplió de segundo a sexto grado y ahora se ha extendido al bachillerato. «Ahora tenemos la instrucción de extenderlo a las universidades», indicó.

«Es un esfuerzo interinstitucional, que involucra a decenas de miles de servidores públicos. Que las canaimas lleguen a la escuela es una fiesta», refirió el ministro.

Acotó que de las casi tres millones de computadoras que se llevan esos niños a sus hogares, 705.000 han sido ensambladas en Venezuela.

«Es un proyecto que tiene muchísimo futuro, este año llegaremos a las 3 millones y el próximo año un millón más y no sólo eso: a partir del próximo año no sólo ensamblaremos sino que parte de los circuitos que van dentro (canaimitas) los haremos aquí en el país. Esa generación que está creciendo lo hace en el uso de las tecnologías libres», subrayo Fernández.

El viernes pasado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento al proyecto educativo Canaima como el sistema de educación más avanzado del mundo.

Fernández resaltó que la Unesco puso como ejemplo este proyecto de Chávez, continuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que «el mundo entero lo vea, venga, tenga testimonio y presencie que está en todos los caminos de la patria».

El programa Canaima nació en 2009, en medio de un viaje realizado por el comandante Hugo Chávez a la República Popular China, que ameritó una parada en Portugal, país con el cual se estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras y la creación de una fábrica en Venezuela.

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.